Covid-19 deja instalaciones deportivas descuidadas en Tabasco

Pese al retorno del semáforo verde, quienes quieren realizar ejercicio al aire libre se topan con instalaciones con diversas carencias

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 24 de febrero de 2022

Con el nuevo retorno al semáforo epidemiológico verde, la comunidad deportiva del estado de Tabasco se ha encontrado con diversas carencias a la hora de practicar sus deporte favorito ya que desde hace dos años no hay un mantenimiento de calidad.

Lee más: Exigen maestros de base para secundaria en Madero

Canchas deportivas de tenis y frontenis que se van al agua cada vez que llueve, son de los espacios que solicitan a gritos que les pongan atención pues cada día su estructura se daña.

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Deportistas vienen solicitando desde hace meses que ya les pongan atención, pues han denunciado que el drenaje no sirve lo mismo que el alumbrado.

A unos cuantos pasos están los campos de fútbol I y II, espacios que ya sufren las consecuencias del clima, sol y lluvia y la falta de cuidado son los que están acabando el pasto sintético, corriendo un fuerte peligro niños y adultos de salir lesionados ante está situación.

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

Mención aparte merece el Palacio de los Deportes que recién cumplió dos años cerrados al público, pues tiene una advertencia de Protección Civil de que no se puede utilizar por un fallas estructurales.

Actualmente sus paredes verdosas son las que se observan en la llamada catedral de la lucha libre. A esto se suman la condiciones de la unidad deportiva Jose Chamaco Leyva y deportiva del Guayabal que lo más que se hace por estos espacios es la de chapear el monte.

Fotos: Javier Chávez| El Heraldo de Tabasco

De momento todo se ha quedado en simple discurso ya que desde el año pasado se habló de un proyecto mismo que no ha sido anunciado oficialmente.