Este miércoles 23 de febrero un grupo de padres de familia, junto con la sociedad de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica del Poblado Madero se manifestaron por la falta de maestros con base.
Lee más: Transportistas piden a diputados subsidio y un alto al pirataje en Tabasco
Ante esta situación los inconformes decidieron cerrar la escuela y expresaron su molestia ante la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) ya que en la escuela antes mencionada sólo se contratan maestros por un mes o dos.
Los manifestantes señalaron que solo se contrata a profesores por periodos cortos de tiempo y después se deja a sus hijos sin maestros.
Debido a esto los padres de familia reprocharon a Egla Cornelio, titular de la Setab, pues señalaron que no han tenido apoyo e interés de su parte, en la escuela rural la cual tiene 500 alumnos de distintas comunidades y municipios.
Ante la exigencia, señalaron que en caso de que no se les dé una pronta respuesta tomarán medidas más estrictas.
Además los padres manifestaron que presuntamente la Setab se había comprometido, sin firmar ningún documento que les daría una solución el próximo mes de marzo. Sin embargo lamentaron el abandono que se le ha dado a la escuela durante la pandemia.