Al señalar que hay cero tolerancia en cuanto al acoso escolar, el subsecretario de Educación Media y Superior de Tabasco, Luis Rodrigo Marín Figueroa, consideró correcta la actuación del Colegio de Bachilleres de Tabasco (COBATAB), al aplicar el protocolo en el caso de los dos maestros del plantel 15 de Villa La Venta, Huimanguillo denunciados por esta causa.
Explicó que cuando suceden este tipo de situaciones, se tiene que denunciar al profesor inmediatamente al interior del propio subsistema para que sean separados de sus actividades en tanto se determina si fueron o no responsables.
"Hay cero tolerancia en estos temas, pero se debe interponer la queja correspondiente ante el Cobatab, para que se inicien los procedimientos al interior, eso aparte de lo que decida la familia en cuestiones judiciales", subrayó.
Te puede interesar: Cesan a 6 maestros del Cobatab por acoso sexual en contra de alumnas
Marín Figueroa, sostuvo que en la entidad se nota una baja en casos de bullying entre alumnos en los últimos meses, contrario a lo ocurrido en el Estado de México, donde una estudiante falleció a causa de los golpes que le propinó una compañera.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Señaló que los diferentes subsistemas, como el Colegio de Bachilleres, CECyTE, Conalep, están trabajando al interior con grupos de apoyos, no solo en estos temas, sino en otros que tiene que ver con el mejoramiento académico.
"Hay pláticas para padres de familias, docentes, administrativos, y van tratando de crear conciencia para que estás situaciones no se presenten continuamente", expresó.
Lee más: Alumnos del CEIBA acusan agresión de directora de Educación Artística
Confió en que los actos de violencia en las escuelas no se repitan continuamente, pues si bien hay acciones para prevenirlas, a veces no se puede evitar que se registren entre los estudiantes.
"Desgraciadamente pasando las puertas de las instalaciones escolares, es otro tema que se tiene que revisar", finalizó.