/ lunes 22 de enero de 2024

Conoce la tramitología para dar de alta un vehículo en Tabasco

Te damos a conocer los documentos necesarios para distintas situaciones, incluyendo alta de vehículo nuevo, cambio de entidad federativa, alta de remolque y cambio de servicio

En el marco de los trámites vehiculares, la Secretaría de Finanzas establece los requisitos necesarios para el alta de vehículos, A continuación, se detallan los documentos indispensables para la alta de distintas categorías de vehículos, tanto para personas físicas como para personas morales.

Lee más: Trámites vehiculares; una odisea para los tabasqueños

Alta de vehículo nuevo persona física:

Para llevar a cabo el registro de un vehículo nuevo a nombre de una persona física, se requiere la presentación en original y copia de los siguientes documentos:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Identificación oficial vigente en original (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
  • - Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua, teléfono residencial fijo) no mayor a tres meses de antigüedad. En caso de discrepancia con la identificación, se solicita una carta de residencia sellada por el delegado municipal.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite, se deberá incluir una carta poder simple y documentos adicionales.

Alta de vehículo nuevo nacional persona moral:

El proceso para el alta de vehículos nuevos a nombre de personas morales requiere los siguientes documentos originales:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura impresa legible en sus conceptos, en caso de pago de contado; o carta factura y copia de factura sin valor, si la unidad fue adquirida a crédito.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
  • - Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En caso de representación legal, se deben agregar documentos adicionales como acta constitutiva, poder notarial y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

Alta por cambio de entidad federativa:

Para realizar el alta por cambio de entidad federativa, se deben presentar los siguientes documentos:

  • - Constancia expedida por el Depto. de Multas y Validaciones.
  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículo.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
  • - Documentos adicionales para personas extranjeras: comprobante de residencia y pasaporte vigente.

En caso de trámites realizados por terceros, se requiere carta poder simple y documentos adicionales.

Alta de remolque:

El proceso de alta de remolque implica la presentación de los siguientes documentos:

  • - Formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Factura debidamente endosada.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

En caso de representación, se requiere carta poder simple y documentos adicionales.

Alta por cambio de servicio:

El cambio de servicio de un vehículo implica la presentación de los siguientes documentos:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos.
  • - Factura impresa legible en sus conceptos, en caso de pago de contado; o carta factura y copia de la factura "Sin Valor", si la unidad fue adquirida a crédito.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Fotocopia de la credencial de elector o pasaporte vigente del vendedor.
  • - Baja del vehículo procedente del servicio público, estatal particular o federal, con recibo del pago de la baja.

En casos de representación legal, se deben incluir documentos adicionales, tales como acta constitutiva, poder notarial, RFC y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

La Secretaría de Finanzas exhorta a los usuarios a cumplir con estos requisitos para agilizar y facilitar el proceso de alta de vehículos, garantizando un registro preciso y transparente de la información.

En el marco de los trámites vehiculares, la Secretaría de Finanzas establece los requisitos necesarios para el alta de vehículos, A continuación, se detallan los documentos indispensables para la alta de distintas categorías de vehículos, tanto para personas físicas como para personas morales.

Lee más: Trámites vehiculares; una odisea para los tabasqueños

Alta de vehículo nuevo persona física:

Para llevar a cabo el registro de un vehículo nuevo a nombre de una persona física, se requiere la presentación en original y copia de los siguientes documentos:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Identificación oficial vigente en original (INE, Cédula Profesional o Pasaporte).
  • - Comprobante de domicilio reciente (recibo de luz, agua, teléfono residencial fijo) no mayor a tres meses de antigüedad. En caso de discrepancia con la identificación, se solicita una carta de residencia sellada por el delegado municipal.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.

En caso de no ser el propietario quien realice el trámite, se deberá incluir una carta poder simple y documentos adicionales.

Alta de vehículo nuevo nacional persona moral:

El proceso para el alta de vehículos nuevos a nombre de personas morales requiere los siguientes documentos originales:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura impresa legible en sus conceptos, en caso de pago de contado; o carta factura y copia de factura sin valor, si la unidad fue adquirida a crédito.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
  • - Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En caso de representación legal, se deben agregar documentos adicionales como acta constitutiva, poder notarial y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

Alta por cambio de entidad federativa:

Para realizar el alta por cambio de entidad federativa, se deben presentar los siguientes documentos:

  • - Constancia expedida por el Depto. de Multas y Validaciones.
  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículo.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Póliza de seguro vigente de responsabilidad frente a terceros.
  • - Documentos adicionales para personas extranjeras: comprobante de residencia y pasaporte vigente.

En caso de trámites realizados por terceros, se requiere carta poder simple y documentos adicionales.

Alta de remolque:

El proceso de alta de remolque implica la presentación de los siguientes documentos:

  • - Formato de alta de vehículos firmados y sellados por el Destacamento de Tránsito.
  • - Factura o carta factura y copia de factura sin valor.
  • - Factura debidamente endosada.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.

En caso de representación, se requiere carta poder simple y documentos adicionales.

Alta por cambio de servicio:

El cambio de servicio de un vehículo implica la presentación de los siguientes documentos:

  • - Inspección vehicular sellada y formato de alta de vehículos.
  • - Factura impresa legible en sus conceptos, en caso de pago de contado; o carta factura y copia de la factura "Sin Valor", si la unidad fue adquirida a crédito.
  • - Identificación oficial vigente en original.
  • - Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
  • - Fotocopia de la credencial de elector o pasaporte vigente del vendedor.
  • - Baja del vehículo procedente del servicio público, estatal particular o federal, con recibo del pago de la baja.

En casos de representación legal, se deben incluir documentos adicionales, tales como acta constitutiva, poder notarial, RFC y comprobante de domicilio a nombre de la empresa.

La Secretaría de Finanzas exhorta a los usuarios a cumplir con estos requisitos para agilizar y facilitar el proceso de alta de vehículos, garantizando un registro preciso y transparente de la información.

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