Colocará ayuntamiento de Centro túneles sanitizantes

Estarán ubicados en las oficinas del Palacio Municipal y el SAS, además otorgarán 3 mil caretas de protección a personal operativo y de limpia

Jesús Manuel Domínguez | El Heraldo de Tabasco

  · lunes 27 de abril de 2020

El gobierno de Centro implementará un programa emergente de empleo con el que se busca contratar a 3 mil personas para apoyarlas durante la contingencia sanitaria. Foto: Carlos Pérez

Con la finalidad de prevenir contagios de Covid-19 entre su personal, el ayuntamiento de Centro colocará túneles sanitizantes en las instalaciones de Palacio Municipal y el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), así como las coordinaciones de Protección Civil y Limpia.

Además, se entregan 3 mil caretas de protección para el personal operativo de SAS y de limpia, que son las áreas de mayor contacto con la población por los servicios que brindan en el municipio.

De igual forma, el gobierno de este municipio implementará un programa emergente de empleo con el que se busca contratar a 3 mil personas para apoyarlas durante la contingencia sanitaria.

EMPLEARÁN PERSONAS PARA MANTENIMIENTO DE ESCUELAS

Estas personas realizarán labores de limpieza, descacharrización, pintura, entre otros, en más de 600 planteles educativos del municipio previo al regreso a clases y recibirán un pago diario de 300 pesos.

La administración de Evaristo Hernández Cruz, anunció también que el programa de entrega de leche será totalmente gratuito de Mayo a Junio en beneficio de 24 mil 536 hogares a los que se distribuirán 1 millón 14 mil 720 litros y 20 mil latas de fórmula láctea para bebés que serán de Mayo a Septiembre.

Destaca también el programa por una niñez saludable en Centro con la entrega de 10 litros de leche durante dos meses a 7 mil 236 niños de 58 escuelas en 40 localidades.

Mil 500 adultos mayores de 43 consejos de ancianos, serán beneficiados durante 2 meses, con 10 litros de leche. En tanto 15 mil familias de diferentes localidades recibirán 28 litros de leche en dos meses.