Freddy Lanestosa Contreras presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Tabasco dio a conocer que más de 60 mil niños dejarán de ser parte del programa de tiempo completo lo que consideró un duro golpe ya que muchos niños recibían beneficios como la alimentación.
En entrevista luego de conocer esta noticia Lanestosa Contreras señaló "Le comento que en el mes de noviembre nosotros pensábamos porque así lo habíamos platicado con la Secretaría de Educación que se iba a reactivar una vez que reiniciaran a clases pero ya a finales del año se le comunicó a los directores de escuelas y jefes de zonas de que iba a desaparecer el programa de tiempo completo en las escuelas".
Lee más: Difícil que se dé regreso presencial a las aulas en Tabasco
Detalló que el número de niños afectados " desgraciadamente hubo una afectación de más de 60 mil niños que a veces no tienen alimentos para llevar a la escuela".
El directivo manifestó que sería muy bueno que el gobierno local y el DIF apoyaran con desayunos escolares. " Consideró se deben fusionar el programa de alimentos para seguir apoyando a los niños que menos tienen".
Te puede interesar: Escuelas burbuja: cómo retomó clases presenciales este plantel
Por último dijo que las tiendas de consumo en las escuelas también sería de mucha utilidad y ya no se sigan pagando las cuotas voluntarias.
Indicó que ya se han hecho pruebas en una comunidad donde una escuela recibía alrededor de 200 mil pesos al mes.
Esto ayudaría a las escuelas a tener propios recursos y depender de los recursos federales que en muchos casos ni aterrizan en las instituciones.