Con menos de 50 asesorías y apenas dos quejas recibidas la semana pasada, la Procuraduría Federal del Consumidor cerró el mes de noviembre. Esto luego de registrar un saldo blanco durante el Buen Fin en Tabasco. La Oficina del Consumidor en Tabasco reportó pocas reclamaciones en el mes de noviembre.
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Durante el programa de ofertas y promociones más importante del país denominado Buen Fin se reportaron pocas reclamaciones por parte de los compradores, así lo informó la Oficina para la Defensa del Consumidor (ODECO).
En información proporcionada por la titular de la ODECO en Tabasco, Ana María Robles se dio a conocer que durante los días del Buen Fin se instalaron cuatro módulos de atención al consumidor y dos brigadas itinerantes, en conjunto se brindaron 46 asesorías.
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La funcionaría federal señaló que 28 asesorías fueron sobre los derechos de los consumidores, 10 asesorías sobre trámites que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Quejas, Denuncias, Calibraciones y Contratos de Adhesión).
"También se dieron 8 asesorías para la orientación de trámites de otras autoridades", destacó. Precisó que los motivos de las reclamaciones fueron debido a cancelación de compra por haber cambiado de opinión.
Además se dieron dos inconformidades, una en Bodega Aurrerá por incumplimiento de promoción, conciliada a favor del consumidor, obteniendo la recuperación del monto.
Mientras que la segunda inconformidad fue por negativa a la entrega de un producto por parte del proveedor Elektra conciliada a favor del consumidor, obteniendo la recuperación del monto. De este modo conminó a los tabasqueños a seguir con las prácticas de compras inteligentes durante la temporada decembrina.