Cierra Función Pública investigaciones por compra simulada de helicóptero

Juan Antonio Farías destacó que el tema de la presunta compra simulada del helicóptero por Arturo Núñez ya está cerrada

Casimiro Sánchez | El Heraldo de Tabasco

  · martes 6 de diciembre de 2022

Solo tres exfuncionarios fueron procesados por la compra simulada del helicóptero con valor de más de 30 mdp. Foto: Cortesía |  Pixabay / Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

El secretario de la Función Pública, Juan Antonio Farías Mora dio por terminado el proceso administrativo por la compra del helicóptero adquirido en la administración de Arturo Núñez Jiménez, y el cual se dio por perdido por las autoridades actuales.

“Nosotros llegamos al tema del helicóptero ya juzgado administrativamente y por la vía penal ya existía una denuncia interpuesta”, precisó.

El funcionario enfatizó que el tema está cerrado debido al desahogo administrativo, sin embargo, por la vía legal desconoció el proceso, señalando que corresponde a la Fiscalía General del Estado.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

“Tengo conocimiento que fueron tres personas juzgadas e inhabilitadas por tres meses, así como lo marca la ley”, concluyó.

Procesa FGE a tres funcionarios por la compra simulada

Fue el pasado mes de octubre del 2022, cuando la Fiscalía General del Estado boletinó la detención de tres exfuncionarios del Instituto de Protección Civil del estado de Tabasco debido a su presunta relación en la compra simulada del helicóptero cuyo costo fue de 39 millones de pesos.

Sigue leyendo: Detienen FGE Tabasco a segundo ex funcionario vinculado a la compra ‘fantasma’ de helicóptero

Por el delito de coalición y ejercicio indebido del servicio público dos hombres y una mujer fueron procesados por la Fiscalía conforme a la investigación de la aeronave modelo Augusta Westland 2022 adquirida con recursos donados por Petróleos Mexicanos al gobierno de Arturo Núñez Jiménez, y que se presuntamente se encuentra desaparecida.

Por su parte, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos dio su posicionamiento negando que las investigaciones sean una cacería de brujas contra exfuncionarios.