La lentitud de los trámites para el pago de derechos vehiculares, afecta tanto a particulares como a trabajadores del servicio público. Para ello, los taxistas tienen que hacer tiempo y utilizar el turno en el que no laboran para acudir a los módulos de finanzas situados en la ciudad de Villahermosa.
Ahí, el tiempo promedio de espera en la fila para ser atendido es de 3 a 4 horas, esto si se realiza en los módulos del Parque La Choca, y en el administrativo de Gobierno.
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Sin embargo, si se acude a la llamada Base IV ubicada en el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, los tiempos se elevan al doble. “Es que allá llegan todos, y por eso se satura”, comenta el señor Jesús “N”, quien desde hace más de 20 años es trabajador del volante.
“Como taxistas apenas tenemos tiempo para estos trámites, y por eso buscamos donde esté más libre”, señala. Como cientos de personas, él acudió este día a realizar el trámite para pago de refrendo vehicular al módulo del Parque La Choca.
“Llevo como tres horas aquí y todavía no paso”, indica mientras espera bajo los candentes rayos del sol a que le hablen para terminar su trámite. “Y eso que vine desde las 8 de la mañana y me dieron ficha rápido, me pidieron la documentación y todo, pero se dilata mucho”, expresa.
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Pasado el mediodía, son decenas las personas las que, una vez realizado su trámite, esperan que les llamen para que se les diga cuánto es lo que tienen que pagar. Si llevan tarjeta de crédito y débito, será más rápido que paguen, ya que en las cajas no aceptan efectivo, según se informa con un letrero.
De lo contrario, el trámite tardaría más ya que les hacen una línea de captura y tienen que ir a pagar al banco o a una tienda de conveniencia, y regresar para volver a esperar a que les den el contra recibo de su pago.