Caso de Macuspana y Jalapa esperará a siguiente legislatura

En estas demarcaciones se nombraron concejos municipales ante la renuncia de los alcaldes electos, quienes fueron señalados por mal uso del erario

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 29 de agosto de 2021

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Será la próxima legislatura la que tendrá que dar seguimiento a las irregularidades que pudiera detectar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) en los municipios de Macuspana y Jalapa.

Esto lo señaló el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas del Congreso de Tabasco, Exequias Braulio Escalante.

Lee más: “No habrá consideración contra exfuncionarios reprobados”

Entrevistado a su llegada al Congreso local para participar en la sesión de la Comisión Permanente este domingo, el legislador comentó que en estas demarcaciones se nombraron concejos municipales ante la renuncia de los alcaldes electos, Roberto Villalpando Arias y María Asunción Silván Méndez.

Ambos exfuncionarios se fueron señalados por el mal uso de los recursos públicos y una serie de excesos que prácticamente quebraron las finanzas de esos gobiernos.

Foto: Javier Chávez | El Heraldo de Tabasco

Por ello, dijo que los próximos diputados que habrán de iniciar funciones el 5 de septiembre tendrán en sus manos la aprobación o reprobación de las cuentas públicas, a propósito de los informes que entregue el OSFE referentes al año 2020.

Por otra parte, el diputado local consideró que no tiene que haber problemas ni sobresaltos para el cierre de ejercicio de los 17 municipios.

Te puede interesar: Califican cuentas públicas en Tabasco, solo reprueban dos

Esto debido a que se tomaron las previsiones de manera inteligente para garantizar los pagos de los trabajadores a fin de año aunque el trienio concluya en el mes de octubre.