La falta de medicamentos y citas con especialistas siguen siendo los principales problemas que padecen los integrantes del magisterio en todo el país al acudir a recibir servicios al ISSSTE e ISSET como derechohabientes.
A esto se ha sumado en Tabasco el incumplimiento a los estímulos por falta de presupuesto por parte del gobierno estatal.
Lee más: No da una el ISSET; aumentan quejas
Por ello, Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México urgió resolver estos problemas ya que este lunes miles de maestros estarán regresando a las aulas, pero con un servicio médico deficiente.
El dirigente nacional del SITEM, Diego Animas urgió a ambas instancias un mejor servicio para los derechohabientes 27 mil sindicalizados en todo el país, de los cuales 11 mil son de Tabasco.
“En Tabasco están pendientes cumplimiento a prestaciones como el pago del mejor empleado del mes, el bono de puntualidad y asistencia, por lo que no vamos a desistir hasta que los compañeros cobren esa prestación a la que tiene derecho desde 1992”, afirmó.
Además, reconoció que uno de los principales problemas que enfrentan los maestros es la falta de un servicio médico de calidad.
Te puede interesar : Falta de medicamentos en el ISSET es una constante: Jorge Bracamonte
Pese a que este lunes regresan a las aulas en la modalidad presencial al arrancar el ciclo escolar 2022-2023, los trabajadores de la educación siguen padeciendo la falta de medicamentos además de que el servicio que reciben es deficiente.
“En el país tanto en el ISSSTE como ISSET el servicio médico es denigrante, es muy lamentable que el trabajador esté en ese trato en los hospitales, es urgente que mejoren las condiciones de calidad de y calidez y de atención para todos los derechohabientes”, afirmó.
Mencionó que además del mal trato, se tiene el problema de falta de medicamento, falta de citas de especialistas y falta de préstamos estatales a la base trabajadora.