A pesar de que no se considera como una alerta la posible llegada de la viruela del Mono a Tabasco, autoridades de salud en el estado han iniciado el protocolo de capacitación al personal médico. Esto para darles a conocer los pormenores de la enfermedad así como los tratamientos y prevención.
Lee más: Origen de la viruela: sus primeros indicios hasta la nueva ‘viruela del mono’
De acuerdo al subsecretario de Salud en Tabasco, Leopoldo Gastélum Fernández, hasta el momento se mantiene un solo caso importado a nivel nacional de una persona residente en Estados Unidos.
Sin embargo, dijo que es importante que el personal del sector Salud conozca a detalle cómo se debe manejar el tratamiento para ese padecimiento para estar preparados. Explicó que lo que se sabe hasta ahora es que la transmisión es a través del contacto directo con la persona infectada.
De este modo, insistió en que no se debe crear alarma entre la población, aunque el sector salud en Tabasco se está preparando para atender los posibles casos de dicha enfermedad.
Señaló que aunque todos los nosocomios deben estar listos para brindar atención, la estrategia de capacitación se debe centrar particularmente el Hospital de Alta Especialidad Gustavo A. Rovirosa, que cuenta con toda la infraestructura necesaria y personal médico altamente capacitado.