Omar Medina, exlíder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco, mencionó que el sector hotelero está realizando alianzas con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) para hacer más promoción durante el año.
De esta manera consideran empresarios que Tabasco debe tener un producto turístico de calidad. Esperan que el próximo año quede rehabilitado el Museo la Venta y que vuelva a ser uno de los iconos del Estado.
En entrevista concedida a El Heraldo de Tabasco Omar Medina manifestó que una de las metas es que haya un repunte para el 2023, por lo que trabajan muy arduo en la conformación de paquetes con las distintas agencias.
Te puede interesar: Precio del pollo y huevo tienen la mayor alza anual
¿Cuál es el reto del sector hotelero para el 2023?
"Estamos trabajando por medio de la Asociación de Hoteles, con los gerentes de ventas y gerentes generales para atender esta necesidad de hacer promoción a nivel país, estamos trabajando con la Secretaría de Turismo, con el licenciado Pepe Nieves en el desarrollo Turístico".
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Puntualizó que uno de los grandes retos es el tener un producto Turístico de Calidad, lo hemos platicado, tenemos que reactivar el Museo La venta, es fundamental que vuelva a ser el icono del Estado".
Dijo que también se trabaja en desarrollar la parte turística con la parte económica: “Qué es esto, que no nada más el artesano, estamos apoyando a la gastronomía, estamos apoyando a su producto a través del impulso de la gastronomía tabasqueña".
El exdirigente manifestó que se han hecho alianzas con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) y El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para hacer más promoción durante el año.
¿Cómo está el sector hotelero en el municipio de Centro?
Además, en cuanto al cierre de fin del año del sector en el municipio de Centro dijo: “Estamos cerrando entre niveles de 50 y 60 por ciento los fines de semana, y entre semana tiene una variación entre un 30 a 40 por ciento, los cierres van a estar interesantes, ya que desde el 24 (diciembre) se empezó a ver mucho movimiento. Esta semana a nivel mundial es donde más se concentran los viajes y cómo se desplazan las vacaciones al día nueve, vamos a tener todavía dos semanas más de movimiento de Turismo".
Lee más: Cierra Tabasco 2022 con desempleo de 4.2%
Detalló que en los últimos días, en cuanto al número de cuartos, han tenido del 80 al 90 por ciento de ocupación, de domingo a jueves varía de un 30 a 40 por ciento. Aunque para año nuevo esperan del 50 al 60 por ciento de ocupación.