La Sociedad Numismática de Tabasco A.C. organizó una muestra de papel moneda del estado, el presidente de la agrupación, Mariano Prieto Ontiveros, mencionó cuáles son los billetes de Tabasco más buscados.
El dirigente dio a conocer tanto cuestiones relacionadas con el estudio y colección de estas piezas en el estado, como el número de integrantes que hay en esta agrupación.
Te puede interesar: Sabías que Tabasco tuvo su papel moneda, aquí te contamos
Mencionó también el valor que tienen tanto las monedas como los billetes que se usaron en otra época, dejando claro que hay diferentes precios.
¿Cuántos miembros integran la Sociedad Numismática de Tabasco?
Lo primero que comentó es el número de los miembros de esta asociación civil: “Tenemos registradas unas 60 personas y una mesa directiva de seis. La asociación va cumplir de registro dos años”.
Él acaba de ocupar el cargo, mencionó: “Yo acabo de entrar a la mesa directiva la semana pasada. Esta es la segunda muestra, al recibir la mesa directiva hicimos un evento más grande donde se exhibieron el doble de piezas y también se comercializa el producto”.
¿Cuáles son las piezas más buscadas?
Menciona que todas las piezas son interesantes, sin embargo los que más buscan los coleccionistas son los billetes del banco de Tabasco: “Yo creo que interesante todo, pero una de las piezas que nosotros ubicamos mucho son los billetes del banco de Tabasco que se producían aquí en el estado”.
Agregó: “Esas piezas son muy valoradas por los coleccionistas ya que aquí la humedad los destruye y son muy difíciles que se hayan conservado”.
¿Qué valor tienen los billetes de Tabasco?
Sobre el valor de los billetes indicó: “El de 5 pesos puede variar de 3 mil a 7 mil pesos, el de 10 de 10 mil a 15 mil pesos, el de 20, 30 mil a 45 mil pesos, el de 50 de 45 mil a 60 mil pesos, el de 100 por condición 30 mil pesos”.
Cabe señalar que en la muestra también se exhibieron medallas con la leyenda: ‘Muera Garrido, muera Calles’, y pagarés impresos en papel tipo arroz. Con información de Juan Carlos Jiménez.