El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que durante este fin de semana realizará un recorrido por el sureste del país, incluyendo a Tabasco.
Lo anterior fue dado a conocer al término de su rueda de prensa mañanera, donde abundó también que el miércoles viajará a la ciudad de Coatzacoalcos, para asistir a la ceremonia que se realizará, por el Día de la Marina.
Lee más: Fugaz y sin acercamientos, la llegada de AMLO a Tabasco
Dio a conocer que también tendrá una reunión con las autoridades del estado, para dar seguimiento al proyecto de desarrollo del Istmo.
Precisó que ese viaje lo realizará después de su conferencia matutina, y que de acuerdo a su agenda, pretende estar de regreso a la CDMX el mismo día.
Posteriormente, señaló que durante el fin de semana realizará una gira por el sureste mexicano, donde realizará una supervisión privada a los trabajos del Tren Maya
“El fin de semana vamos a estar en Yucatán, Campeche, Chiapas y Tabasco; vamos a recorrer el tramo del Tren Maya sin ir a Quintana Roo”.
Y es que el mandatario federal precisó que Quintana Roo estaría excluido de esta gira de trabajo, para no infringir las leyes, debido al proceso electoral que se vive en ese estado.
El presidente no dio a conocer las fechas exactas en que estaría arribando a la entidad tabasqueña, sin embargo enfatizó que la supervisión se hará de forma cerrada.