Antidoping obligatorio para todos los diputados propone PVEM

El diputado del Verde Carlos Mario Ramos Hernández, señaló que debe realizarse de forma obligatoria la prueba, ante los desmanes del diputado Charly Valentino

Fernando Hernández

  · miércoles 11 de septiembre de 2019

Carlos Mario Ramos Hernández, afirmó que es un urgente se aplique la prueba del Antidoping a los 35 diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco. Foto Iván Sánchez

El diputado del partido Verde Ecologista de México, Carlos Mario Ramos Hernández, afirmó que es un urgente se aplique la prueba del Antidoping a los 35 diputados de la LXIII Legislatura del Congreso de Tabasco, para evitar que suban a la tribuna bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

Señaló que no puede afirmar que el diputado de MORENA, Charly Valentino León Flórez, consumo alguna sustancia pero que es necesario se realicen ese exámen todos los diputados.

Recordó que esté tema lo viene impulsando desde hace varios meses y que en lo personal ya se hizo esa prueba y resultó negativo.

Cabe señalar que León Flores fue noticia nacional de nuevo, luego que en la sesión del pasado martes en la tribuna del Congreso pidió reformarel artículo 83 de la Constituciónbe México para que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pueda reelegir.

Añadió que en el caso de Charly Valentino León, ya van tres ocasiones en que la propia Bancada de MORENA los desmiente públicamente.

Señaló que hará al propuesta a la Junta de Coordinación Política del Congreso local, para que por Ley se aplique ese examen a los legisladores para evitar que suban a la tribuna bajo los efectos de alguna sustancia tóxica.

En tres ocasiones la bancada Morena ha desmentido públicamente las declaraciones del diputado Charly Valentino León. Foto: Iván Sánchez

Sobre si no podrían argumentar los diputados que ese examen violaría sus derechos humanos, respondió que eso no debe ser un pretexto porque entonces se violarian los derechos de los elementos de los soldados, policías, deportistas y de los trabajadores de empresas de seguridad que les exigen el Antidoping.