ALTÁN Redes, la empresa mexicana desplegando y operando la Red Compartida, la red de banda ancha móvil mayorista del país, ha iniciado la puesta en operación comercial de la mejor red 4.5G de México en Villahermosa, su zona conurbada y rural para dotar de conectividad de internet de banda ancha a 640 mil habitantes, más de 275 mil de ellos en poblaciones de menos de 10 mil habitantes en el estado.
Villahermosa se suma a la salida de nuevos mercados que hará esta empresa durante este verano, y hasta octubre próximo, para ampliar la cobertura de la Red Compartida y alcanzar al 50% de los habitantes del país con la red.
Villahermosa es uno de los primeros mercados del sureste con cobertura 4.5G en la región. La red está llegando ya a 178 localidades, incluidas 47 poblaciones calificadas de “alta” y “muy alta” marginación por el Consejo Nacional de la Población (CONAPO), lugares que sin la Red Compartida seguirían con una deficiente o nula conectividad para navegar en internet desde un dispositivo fijo en el hogar o negocio o en su teléfono celular.
La Red Compartida, con su alto sentido de inclusión social, tiene establecidos no solo obligaciones de cobertura poblacional para llegar al 92.2% de los habitantes, de los cuales al menos un 15% está en poblaciones de menos de 10 mil habitantes, sino obligaciones de calidad, que la exigen a ofrecer las mejores prestaciones para los usuarios finales.
Como ejemplo de este compromiso de llegar a los que nadie ha llegado, es relevante señalar que antes que la capital del estado en Tabasco, poblaciones de menos de 1,000 habitantes como la ranchería de San Lorenzo, en el municipio de Jalpa de Méndez en la Chontalpa, ya cuenta desde hace 3 meses con cobertura 4.5G de la red de ALTÁN y ya vive los beneficios de la conectividad en sus escuelas y centros de salud. Ver testimonios en la siguiente liga: https://www.altanredes.com/red-compartida/#testimonios
El lanzamiento comercial del mercado de Villahermosa lleva a la Red Compartida a dar servicio más del 40% de la población de todo el país: 45 millones de personas, casi 9 millones de ellas en poblaciones de menos de 10 mil habitantes (20% sobre el total nacional ya cubierto).