La titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández aclaró que fue un sensor de la planta de luz de emergencia del Hospital "Dr. Gustavo A. Rovirosa," lo que ocasionó que el grupo médico del nosocomio en plena cirugía, tuviera que recurrir a una linterna de un celular para continuar con el procedimiento.
En entrevista expuso que el problema fue arreglado a fin que ese equipo esté en condiciones de entrar en funcionamiento cuando se tenga una emergencia por el servicio de energía eléctrica.
Fue un problema en el sensor de la planta de luz que ya se le dio mantenimiento y está funcionando bien
Este martes circuló en redes sociales un video tomado por los propios médicos en el que se puede apreciar como la unidad de tercer nivel de atención se había quedado a oscuras ante el apagón sufrido y para continuar con la cirugía los médicos utilizaron la luz del aparato de telefonía celular.
Fue bien poquito porque se echó a andar manual, posteriormente entró en mantenimiento, la planta tiene todo el mantenimiento y está funcionando es un problema del sensor
Las plantas de luz del sector salud están en nuevas condiciones, dijo lo sucedido en el Hospital Rovirosa fue un caso aislado.
De igual modo Silvia Roldán explicó que la suspensión del servicio de energía eléctrica se debió a fallas, descartando que se tratase de corte por adeudos.