/ miércoles 6 de septiembre de 2023

Spotify celebra los corridos con mural en el Tenampa: es el género que más ha crecido

La tierra del corrido llega a Spotify para celebrar lo mejor del género

La campaña La Tierra del Corrido celebra al género musical mexicano que más ha crecido en Spotify, y como parte de ésta, se develó un mural en el Salón Tenampa, en Garibaldi, que honra a los exponentes del pasado, presente y futuro.

“En cuanto a estadística en la era del streaming, donde ya se puede contabilizar, es el género que más hemos visto crecer año con año por sobre cualquier otro hecho aquí, o internacional consumido en México”, indicó el Líder Editor de Spotify, Uriel Waizel en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Pipe Bueno, con alma mexicana

“Esta música siempre había estado allí, solo que no había canales, ni medios masivos que la celebrarán como algo global. Es lo que nos trae aquí ahora, no es algo local, es algo que está ocurriendo en todo el planeta”, agregó.

En esta campaña, se toma en cuenta el amplio espectro que el corrido ha abarcado por años, con un arraigo cultural que se remonta hasta la época de la revolución. Los artistas que figuran en La tierra del corrido, van desde los nuevos estandartes como Ariel Camacho, Natanael Cano y Peso Pluma, hasta los que dominaron décadas atrás, como Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, quienes junto a Edén Muñóz y Fuerza Regida, colaboran en la canción original de la campaña, un ‘Spotify single’ que lleva el mismo nombre y fue grabado en San Diego.

“Lo gestamos nosotros como un contenido original, durante un buen tiempo va a vivir sólo en Spotify. Lo mejor fue su voluntad para trabajar (de los tres artistas). Contactamos primero a Edén Muñoz, no habían pasado dos noches y nos mandó un mensaje de voz tarareando la letra. Le dimos libertad y le pedimos que la letra nombrara a otros artistas del corrido para que fuera una especie de mural”.

En la plataforma, la campaña muestra un apartado llamado Las mujeres de la música mexicana, en ese sentido, Uriel Waizel destacó los esfuerzos de La tierra del corrido por integrar a intérpretes mujeres que están triunfando en la escena actual, haciéndolas partícipes de un movimiento musical que por circunstancias sociales había sido dominado por hombres.

“Claro que hay una representación femenina y claro que van a tener su propio matiz. Están Vivir Quintana, Michelle BI, Estilo Sin Límites e Ivonne Galaz, esas son nuestras cuatro heroínas, pero en las playlists Mujeres Bravías y Las Chacalosas hay todo un universo amplio de mujeres que hacen corrido, banda, sierreño, norteño, romántica, grupera”, explicó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la música, La tierra del corrido ha llegado también con una propuesta visual coordinada por Sol Naldi, líder de marketing. En esta parte del proyecto, participaron artistas como Dia Pacheco, Pogo y Tavo Santiago, creando obras que retratan a algunos de los líderes que ponen a bailar al mundo entero con sus canciones. Algunas de ellas han sido exhibidas en las paredes del Salón Tenampa de manera temporal.

“Tenían una fecha temporal del mes patrio, pero les gustaron tanto que los van a dejar más tiempo. Es muy simbólico que podamos hacer esto en un lugar que es cuna de la música mexicana y que podamos hacer una narrativa de las leyendas del ayer y del ahora”, finalizó Uriel Waizel.

Tanto el sencillo La tierra del corrido como la campaña en su totalidad ya está disponible en la sección “Explorar todo” de la plataforma.

La campaña La Tierra del Corrido celebra al género musical mexicano que más ha crecido en Spotify, y como parte de ésta, se develó un mural en el Salón Tenampa, en Garibaldi, que honra a los exponentes del pasado, presente y futuro.

“En cuanto a estadística en la era del streaming, donde ya se puede contabilizar, es el género que más hemos visto crecer año con año por sobre cualquier otro hecho aquí, o internacional consumido en México”, indicó el Líder Editor de Spotify, Uriel Waizel en entrevista con El Sol de México.

Puede interesarte: Pipe Bueno, con alma mexicana

“Esta música siempre había estado allí, solo que no había canales, ni medios masivos que la celebrarán como algo global. Es lo que nos trae aquí ahora, no es algo local, es algo que está ocurriendo en todo el planeta”, agregó.

En esta campaña, se toma en cuenta el amplio espectro que el corrido ha abarcado por años, con un arraigo cultural que se remonta hasta la época de la revolución. Los artistas que figuran en La tierra del corrido, van desde los nuevos estandartes como Ariel Camacho, Natanael Cano y Peso Pluma, hasta los que dominaron décadas atrás, como Chalino Sánchez, Los Tigres del Norte y Los Tucanes de Tijuana, quienes junto a Edén Muñóz y Fuerza Regida, colaboran en la canción original de la campaña, un ‘Spotify single’ que lleva el mismo nombre y fue grabado en San Diego.

“Lo gestamos nosotros como un contenido original, durante un buen tiempo va a vivir sólo en Spotify. Lo mejor fue su voluntad para trabajar (de los tres artistas). Contactamos primero a Edén Muñoz, no habían pasado dos noches y nos mandó un mensaje de voz tarareando la letra. Le dimos libertad y le pedimos que la letra nombrara a otros artistas del corrido para que fuera una especie de mural”.

En la plataforma, la campaña muestra un apartado llamado Las mujeres de la música mexicana, en ese sentido, Uriel Waizel destacó los esfuerzos de La tierra del corrido por integrar a intérpretes mujeres que están triunfando en la escena actual, haciéndolas partícipes de un movimiento musical que por circunstancias sociales había sido dominado por hombres.

“Claro que hay una representación femenina y claro que van a tener su propio matiz. Están Vivir Quintana, Michelle BI, Estilo Sin Límites e Ivonne Galaz, esas son nuestras cuatro heroínas, pero en las playlists Mujeres Bravías y Las Chacalosas hay todo un universo amplio de mujeres que hacen corrido, banda, sierreño, norteño, romántica, grupera”, explicó.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Además de la música, La tierra del corrido ha llegado también con una propuesta visual coordinada por Sol Naldi, líder de marketing. En esta parte del proyecto, participaron artistas como Dia Pacheco, Pogo y Tavo Santiago, creando obras que retratan a algunos de los líderes que ponen a bailar al mundo entero con sus canciones. Algunas de ellas han sido exhibidas en las paredes del Salón Tenampa de manera temporal.

“Tenían una fecha temporal del mes patrio, pero les gustaron tanto que los van a dejar más tiempo. Es muy simbólico que podamos hacer esto en un lugar que es cuna de la música mexicana y que podamos hacer una narrativa de las leyendas del ayer y del ahora”, finalizó Uriel Waizel.

Tanto el sencillo La tierra del corrido como la campaña en su totalidad ya está disponible en la sección “Explorar todo” de la plataforma.

Local

Marchan en Tabasco por basificaciones y prestaciones

Gremio magisterial de diversos sindicatos y obreros de la FTOT marcharon por motivo del Día del Trabajo en Tabasco

Local

Omite Tabasco pagos de asistencia y puntualidad al magisterio: SITEM

El secretario del SITEM enfatizó sobre las violaciones sindicales a los derechos de los trabajadores del estado

Policiaca

Tres ejecutados en Centro, Comalcalco y Paraíso el 1 de mayo

Tres hombres ejecutados fueron asegurados por la policía y la Fiscalía en los municipios de Centro, Comalcalco y Paraíso

Policiaca

Incendio consume llantera en la Villahermosa-Cárdenas (Video)

Un voraz incendio se registró la tarde de este miércoles sobre la carretera federal Villahermosa-Cárdenas

Cultura

En Centro se vive la fiesta cultural en mayo, aquí fechas y horarios

Conoce las fechas y horarios de diversos eventos para disfrutar en Centro, lo que será una fiesta cultural en mayo

Turismo

5 Hechos ocurridos en los primeros días de la Feria Tabasco 2024

En los primeros días de la Feria Tabasco 2024 han ocurrido hechos que no han pasado desapercibidos por la gente, aquí te damos a conocer cinco