Meta, la empresa detrás de la popular plataforma de mensajería Messenger, ha anunciado el lanzamiento del Centro de Familias. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar a los padres y tutores herramientas para supervisar el comportamiento de sus adolescentes en Messenger, garantizando al mismo tiempo la privacidad de las conversaciones.
El Centro de Familias de Meta ofrece a los padres una serie de herramientas de supervisión parental y recursos proporcionados por expertos para ayudarlos a acompañar a sus hijos en el entorno digital. Estas funciones están diseñadas para fomentar una comunicación abierta y segura entre padres e hijos en línea.
Lee más: WhatsApp simplifica la creación de grupos; ya no será necesario ponerles nombre
Entre las capacidades del Centro de Familias se incluye la posibilidad de obtener información sobre el tiempo que sus hijos dedican a utilizar Messenger y detalles sobre la configuración de privacidad que han seleccionado para sus cuentas de Messenger.
Es importante destacar que, a pesar de estas funciones de supervisión, los padres no pueden acceder a los mensajes que sus hijos intercambian en la plataforma, lo que garantiza la privacidad de las conversaciones.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Estas herramientas de supervisión parental en Messenger están disponibles a nivel mundial desde el 30 de agosto.
Con esta iniciativa, Meta busca equilibrar la protección de la privacidad de los adolescentes en línea con la necesidad de brindar a los padres las herramientas necesarias para garantizar un entorno digital seguro y saludable para sus hijos. La compañía se compromete a seguir promoviendo la seguridad en línea y la comunicación familiar.