El problema de incremento en los recibos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no sólo afectó a los usuarios de uso doméstico, sino también a los comercios de Villahermosa.
Decenas de establecimientos registraron incrementos que van desde un 30 a 40 por ciento en sus últimos recibos.
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Ante esta situación la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa reactivará la mesa de atención que se tiene con la empresa productiva del estado, a fin de resolver sus problemas.
El presidente de la CANACO Servytur Villahermosa, Marco Antonio Gómez Figueroa, reconoció que un 20 por ciento de los 480 comerciantes afiliados, es decir alrededor de cien, adeudan uno o dos bimestres del servicio de energía eléctrica.
Debido a esta situación han buscado esquemas para ponerse al corriente en sus pagos.
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No obstante también han resentido las alzas considerables en los consumos del último bimestre.
Cabe señalar que recientemente la Canaco firmó un convenio de colaboración y difusión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
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Durante el evento, Oswaldo Ramírez Mendieta, responsable de CFE en la Zona Comercial Villahermosa, reconoció que la relación entre la empresa productiva del Estado y Tabasco ha sido complicada, lo que ha derivado en una atención deficiente a los usuarios.
Sin embargo, comentó que dicha complicación se ha destrabado un poco, gracias a los diferentes acuerdos firmados entre la CFE y el Gobierno del Estado, para solventar el déficit de pagos.