La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) sugirió retomar las rondas de licitación en aguas profundas del Golfo de México, porque ahí se localiza el 60% de los recursos prospectivos del país.
El comisionado Sergio Pimentel, durante la Séptima Sesión Ordinaria de la CNH, señalo que “las aguas profundas son la Fórmula Uno de la industria. Ahí juegan pocos y los que lo hacen, hace equipo, sería fundamental que en aguas profundas se pudiera retomar una nueva licitación, que es lo que mandata la Constitución”.
Las actividades en aguas profundas como área estratégica debe servir para que la nación se haga de recursos que contribuyan al largo plazo, “y estas áreas de aguas profundas se mueven en el largo, los precios actuales de los hidrocarburos no serán los mismo en 15 o 20 años”, aseguró el Comisionado Pimentel.
La sugerencia del Comisionado, fue durante la sesión donde se otorgó a Repsol Exploración México, la autorización para perforar el pozo exploratorio en aguas profundas Júum-1EXP.
Los trabajos iniciarán el 30 de junio al 29 de agosto de 2020), y 12 días para la terminación. El costo total será de 76.3 millones de dólares , correspondiendo 72.1 millones de dólares para la perforación y 4.2 millones de dólares para la terminación. El Recurso Prospectivo se estima en 221 mmbpce, sin riesgo.
En la misma sesión se autorizó a Petróleos Mexicanos y a la empresa Pantera, la perforación de pozos.
Te recomendamos ⬇️
Te recomendamos el podcast ⬇