Refuerzan oficinas protocolos al volver a naranja en Tabasco

Atienden a usuarios sólo con previa cita, sin acompañantes y aplicando medidas sanitarias

José Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · jueves 10 de junio de 2021

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Luego de la regresión al semáforo epidemiológica color naranja en Tabasco, algunas instituciones empiezan a dar marcha atrás en sus protocolos de atención al público para evitar el incremento en los contagios de Covid-19.

Esto a escasas semanas de que algunas habían reiniciado la atención directa al público tras varios meses de permanecer atendiendo vía electrónica.

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Tal es el caso de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), que habilitó desde el año pasado el servicio de citas por Internet o por teléfono, para que las personas usuarias de productos y servicios financieros puedan programar su cita, únicamente para los casos que no estén contemplados en el Portal de Queja Electrónica, o bien cuando se trate de problemas relacionados con el posible robo de identidad (robo de información personal y financiera con la finalidad de obtener recursos y beneficios de forma fraudulenta), sean asuntos en contra de dos o más instituciones financieras o cuando se le avise que ya se tiene disponible su dictamen para continuar su asunto ante los tribunales competentes.

Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

En un comunicado la dependencia señaló que considerando que todavía es necesario cuidar la salud propia y de terceros, es conveniente que no se acuda con acompañantes, excepto si se trata de una persona adulta mayor o con capacidad diferente, quien se podrá hacer acompañar de otra persona, respetado los protocolos de sanidad que se instruyan en la Unidad de Atención el día que acuda a su cita con su cubrebocas.

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Es importante que el día de la cita agendada se presente con la documentación soporte necesaria para el adecuado desahogo de su asunto (en original y fotocopia de cada uno legibles para cotejo y traslado), tales como cuenta de correo electrónico, escrito de la reclamación debidamente firmado, Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte), así como estado de cuenta, contrato, póliza, u otro documento en donde se acredite la relación contractual con la Institución de la que se reclama.

Asimismo, informó a los usuarios que continuará y se reforzará la atención a través de nuestros medios remotos para evitar afluencia física en las oficinas de atención y facilitarles los servicios que proporciona esta Comisión Nacional.

Otras instituciones como el Infonavit continúan atendiendo en forma directa a los ciudadanos, aunque han extremado precauciones para evitar aglomeraciones y riesgos de contagios.

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Sin embargo, es común ver a decenas de personas formadas afuera del inmueble esperando ser atendidas, aunque personal del instituto constantemente están vigilando que se cumplan los protocolos como la sana distancia.