Precios de pescados y mariscos se mantienen, pero no suben las ventas

Los precios en pescados y mariscos no han incrementado para no afectar los bolsillos de los tabasqueños, sin embargo, no hay repunte en ventas

Marco López | El Heraldo de Tabasco

  · domingo 11 de junio de 2023

Pese a que los precios se mantienen, las ventas no han incrementado desde la pasada cuaresma 2023. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La secretaria Ana María Alcudia Trinidad, de la Unión de Expendedores de Pescados y Mariscos del mercado 'José María Pino Suárez' señala que después de la semana mayor las ventas han venido a menos y actualmente se encuentran entre un 50 y 60 por ciento.

En entrevista, Alcudia Trinidad comentó que son los fines de semana y días de quincena cuando las ventas mejoran para el gremio.

Pese a la llegada de sus clientes, apenas alcanza hasta un 60 por ciento de las ventas.

Lee más: Pescaderías y restaurantes dan gato por liebre: te venden producto barato a precio del caro

"En la unión de pescados y mariscos hemos tenido una baja del 40 por ciento después de lo que fue la cuaresma y al día de hoy no repunta".

En días de quincena o fines de semana se ven mejoras para el sector. Foto: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

Expuso que pese a estas condiciones los costos se han mantenido y dependiendo de los precios de los proveedores es donde se hace un ajuste que va de 5 a 10 pesos, pero de ahí no pasa, sostuvo.

"Tratamos de hablar con los proveedores de pescados y mariscos, que el precio se mantenga y no impacte a los bolsillos de la gente que viene al mercado" señaló.

Te puede interesar: Consumo de pescado por persona al año es bajo, pero se busca incrementarlo: Comepesca

Detalló que los productos vienen de varios lugares del país, "por ejemplo la mojarra viene de Malpasito, también de aquí de Tabasco de Aztlán, los productores del mar llegan desde Paraíso, Ciudad del Carmen, Frontera, Sánchez Magallanes y en ocasiones de Cancún".

Cabe mencionar que uno de los productos más buscados es la mojarra, la cual se encuentra desde los 80 a 100 pesos. El camarón desde los 160 pesos y el robalo que ronda los 150 pesos.