No solo se ha invertido en la Refinería: Sedec

En materia de inversión privada se han registrado 350 millones de dólares en los primeros 7 meses del año, señaló Mayra Elena Jacobo Priego.

José Guadalupe Pérez

  · martes 10 de septiembre de 2019

Mayra Elena Jacobo Priego, secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad. /Javier Chávez

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, señaló no compartir la opinión de que no ha habido avances en las obras e inversiones que han llegado a Tabasco en lo que va de la administración federal actual, y como ejemplo de ello, dijo que además de la Refinería está el hecho de que en materia de inversión privada se han registrado 350 millones de dólares en los primeros 7 meses del año.

Esta cifra, dijo, es más de todo lo que se hizo en el 2018 y que se esperan mejores cosas para la entidad en los últimos meses del año.

“La verdad son temas federales, el presidente sabe lo que hace claro que nos ha ayudado, hay suficientes obras y nada más con el tema de la refinería la inversión que viene para el estado es bastante fuerte, obviamente en el primer año es un tema de que todos nos estamos acomodando, se están reestructurando muchas cosas, pero estamos seguros que el próximo año vendrán mejores cosas”, afirmó.

Manifestó que en el mes de septiembre se dará el anuncio de inversiones importantes y se tendrá la visita de embajadores para anunciar proyectos de colaboración en la entidad.

Jacobo Priego informó además que al cierre del mes de agosto se registraron inversiones privadas por el orden de los 350 mil millones de dólares, superior a los casi 300 millones alcanzados el año pasado.

“Es más que el año pasado completo, y apenas íbamos en el mes 8, así que viene lo más fuerte, porque empiezan a llegar más empresas todavía a detonar y empezar a trabajar”, aseveró.

En otro tema, dijo que las investigaciones por la compra "fraudulenta" de los terrenos de la Zona Económica Especial (ZEE), está ya en manos de la Secretaría de la Función Pública, instancia que determinará lo conducente, esto luego de las observaciones del Organo Superior de Fiscalización.