/ miércoles 15 de enero de 2020

Insuficientes proveedores de artículos biodegradables

Piden empresarios al menos dos meses más para sacar el inventario existentes en sus negocios y poder adquirir los artículos con las características que exige la ley

Luis Cáceres, director de grupo Leo en Tabasco, reconoció que para las empresas locales ha sido complicado encontrar proveedores de artículos biodegradables que sustituyan a materiales como las bolsas de plástico y el unicel.

Por lo que insistió en que es necesario que se de un periodo de gracia de al menos dos meses para terminar de sacar el inventario que tenían de los productos que ahora están prohibidos por la ley ambiental.

Indicó que este corporativo, conformado por 23 establecimientos en la ciudad de Villahermosa, contando Leo a la Parrilla, Leo en mi casa y Restaurante Leo, respalda el esfuerzo del gobierno del estado por crear conciencia ambiental y evitar el uso y propagación de materiales dañinos con el medio ambiente.

Como ejemplo de este compromiso, dijo que desde hace dos años no distribuyen popotes a sus clientes, además de que los locales ya cuentan con paneles solares.

En lo que respecta a la sustitución de las bolsas de plástico por materiales biodegradables, dijo que no les representó una inversión adicional, como podría pensarse en primera instancia.

En las bolsas de plástico tenemos básicamente el mismo costo, no hemos tenido modificación de costos, porque el proveedor no los incrementó, sólo nos cambió el tipo de material., por lo que fue un costo mínimo

Sin embargo, reconoció que ha sido complicado encontrar proveedores, porque no todos los desechables tienen en la actualidad un sustituto disponible.

“Vemos que hay escasez porque está empezando este proceso, y todo mundo está comprando, además no estaban los proveedores preparados”, argumentó.

El empresario consideró que sería necesario un nuevo periodo de gracia para que las leyes ambientales puedan ser cumplidas de manera total. “Considero que un tiempo para poder tener al cien por ciento todos y cada uno de los sustitutos sería adecuado, además de que hay un inventario que tenemos por ahí del otro producto que no cumple para poderlo sacar”, agregó.

-¿Qué tiempo consideran necesario?- se le cuestionó.

A lo que el empresario señaló: -Ya hicimos un estimado y requerimos como dos meses para poder darle salida al producto del que más inventario tenemos-.

Luis Cáceres, director de grupo Leo en Tabasco, reconoció que para las empresas locales ha sido complicado encontrar proveedores de artículos biodegradables que sustituyan a materiales como las bolsas de plástico y el unicel.

Por lo que insistió en que es necesario que se de un periodo de gracia de al menos dos meses para terminar de sacar el inventario que tenían de los productos que ahora están prohibidos por la ley ambiental.

Indicó que este corporativo, conformado por 23 establecimientos en la ciudad de Villahermosa, contando Leo a la Parrilla, Leo en mi casa y Restaurante Leo, respalda el esfuerzo del gobierno del estado por crear conciencia ambiental y evitar el uso y propagación de materiales dañinos con el medio ambiente.

Como ejemplo de este compromiso, dijo que desde hace dos años no distribuyen popotes a sus clientes, además de que los locales ya cuentan con paneles solares.

En lo que respecta a la sustitución de las bolsas de plástico por materiales biodegradables, dijo que no les representó una inversión adicional, como podría pensarse en primera instancia.

En las bolsas de plástico tenemos básicamente el mismo costo, no hemos tenido modificación de costos, porque el proveedor no los incrementó, sólo nos cambió el tipo de material., por lo que fue un costo mínimo

Sin embargo, reconoció que ha sido complicado encontrar proveedores, porque no todos los desechables tienen en la actualidad un sustituto disponible.

“Vemos que hay escasez porque está empezando este proceso, y todo mundo está comprando, además no estaban los proveedores preparados”, argumentó.

El empresario consideró que sería necesario un nuevo periodo de gracia para que las leyes ambientales puedan ser cumplidas de manera total. “Considero que un tiempo para poder tener al cien por ciento todos y cada uno de los sustitutos sería adecuado, además de que hay un inventario que tenemos por ahí del otro producto que no cumple para poderlo sacar”, agregó.

-¿Qué tiempo consideran necesario?- se le cuestionó.

A lo que el empresario señaló: -Ya hicimos un estimado y requerimos como dos meses para poder darle salida al producto del que más inventario tenemos-.

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