/ jueves 16 de febrero de 2017

Ford de México refrenda confianza en el país y anuncia planes de inversión

México.- Ford de México anunció que para este2017 iniciará la producción de motores y transmisores de últimageneración en México y para el año 2018 comenzará a producir elnuevo Focus en la planta de Hermosillo, con lo que el complejoalcanzará al límite de su capacidad instalada.

El presidente y director general de la compañía estadounidenseen el país, Gabriel López, reiteró que Ford “no se va deMéxico” y que “para mediados del año la planta detransmisiones en Irapuato comenzará la producción de unidades deúltima generación que se exportarán al mundo”.

Abundó que además con la “ampliación de 70 mil metros en laplanta de Motores en Chihuahua se comenzará a producir a finalesdel año y el Focus en Hermosillo se espera empiece a fabricarse afinales del año 2018”.

Entérate: 

En el marco del 50 Aniversario del Comité Cívico de Ford y susDistribuidores, el directivo recordó en entrevista que las plantasde Irapuato y la ampliación de la de Chihuahua implican unainversión de dos mil 500 millones de dólares y la generación detres mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a los nueve milexistentes.

En tanto, el nuevo Focus que inicialmente se tenía programadofabricar en la planta de San Luis Potosí, cuya inversión fuecancelada, se llevará a Hermosillo, con lo que se generarán 200nuevos empleos más y cuya inversión aún no está biendeterminada.

Mencionó que con el Focus “aseguramos tener la planta llena,lo que implica mantener los empleos ya existentes en Hermosillo ycrecer a 200 más para la fabricación del nuevo modelo y con esollevaremos la planta de regreso a la capacidad máxima”.

Especificó que la planta de Irapuato empezará en juniopróximo a producir transmisiones de última generación, no sólopara el mercado de Estados Unidos, sino también para China, Indiay Europa.

En Chihuahua, hoy existen dos plantas que fabrican motores, unosde cuatro cilindros y una que fabrica el V8 diesel para la serie Fdel mercado americano. A ese sitio se le está haciendo unaampliación de 70 mil metros cuadrados que se denominará“Chihuahua 3” para la producción de más motores,explicó.

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“La verdad es que no nos fuimos de México”, precisó eldirectivo respecto a la desinversión en San Luis Potosí, de lacual, explicó, “las decisiones se tienen que tomar correctamenteen el momento correcto. La decisión no fue buena y no nos gustó,pero se tenía que tomar”.

Explicó que los mercados en el mundo se están segmentando y“la verdad es que los autos de pasajeros están perdiendoespacio”, y estos eran los vehículos que serían producidos enSan Luis Potosí.

Dijo que actualmente el consumidor prefiere las SUV´s, cuyacausa está determinada en gran parte por el precio de la gasolinaque en Estados Unidos es muy barata y se combina con unapreferencia por el estilo del vehículo.

“El público se ha volcado a las Pick Up´s y Suv´s queparece que llenan más sus expectativas” y en consecuencia, todaesta oferta lo que ha hecho es profundizar el efecto desegmentación del mercado”.

Entérate: 

Explicó que de haber construido la planta de San Luis Potosí,en el momento de comenzar la producción, se hubiera tenido quefabricar la mitad de lo previsto y “las plantas cuando están amenos de 85 por ciento de su capacidad operativa son muyineficientes”.

“No nos gustó tomar la decisión, pero es la decisióncorrecta para los accionistas. No tiene que ver con cuestionespolíticas”, argumentó.

En cuanto al terreno donado por el gobierno del estado para laplanta, reveló que al cancelar el proyecto, la empresa automotrizdebe devolverlo y para ello se realiza el proceso jurídico yadministrativo correspondiente.

/eds

México.- Ford de México anunció que para este2017 iniciará la producción de motores y transmisores de últimageneración en México y para el año 2018 comenzará a producir elnuevo Focus en la planta de Hermosillo, con lo que el complejoalcanzará al límite de su capacidad instalada.

El presidente y director general de la compañía estadounidenseen el país, Gabriel López, reiteró que Ford “no se va deMéxico” y que “para mediados del año la planta detransmisiones en Irapuato comenzará la producción de unidades deúltima generación que se exportarán al mundo”.

Abundó que además con la “ampliación de 70 mil metros en laplanta de Motores en Chihuahua se comenzará a producir a finalesdel año y el Focus en Hermosillo se espera empiece a fabricarse afinales del año 2018”.

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En el marco del 50 Aniversario del Comité Cívico de Ford y susDistribuidores, el directivo recordó en entrevista que las plantasde Irapuato y la ampliación de la de Chihuahua implican unainversión de dos mil 500 millones de dólares y la generación detres mil 800 nuevos empleos, que se sumarán a los nueve milexistentes.

En tanto, el nuevo Focus que inicialmente se tenía programadofabricar en la planta de San Luis Potosí, cuya inversión fuecancelada, se llevará a Hermosillo, con lo que se generarán 200nuevos empleos más y cuya inversión aún no está biendeterminada.

Mencionó que con el Focus “aseguramos tener la planta llena,lo que implica mantener los empleos ya existentes en Hermosillo ycrecer a 200 más para la fabricación del nuevo modelo y con esollevaremos la planta de regreso a la capacidad máxima”.

Especificó que la planta de Irapuato empezará en juniopróximo a producir transmisiones de última generación, no sólopara el mercado de Estados Unidos, sino también para China, Indiay Europa.

En Chihuahua, hoy existen dos plantas que fabrican motores, unosde cuatro cilindros y una que fabrica el V8 diesel para la serie Fdel mercado americano. A ese sitio se le está haciendo unaampliación de 70 mil metros cuadrados que se denominará“Chihuahua 3” para la producción de más motores,explicó.

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“La verdad es que no nos fuimos de México”, precisó eldirectivo respecto a la desinversión en San Luis Potosí, de lacual, explicó, “las decisiones se tienen que tomar correctamenteen el momento correcto. La decisión no fue buena y no nos gustó,pero se tenía que tomar”.

Explicó que los mercados en el mundo se están segmentando y“la verdad es que los autos de pasajeros están perdiendoespacio”, y estos eran los vehículos que serían producidos enSan Luis Potosí.

Dijo que actualmente el consumidor prefiere las SUV´s, cuyacausa está determinada en gran parte por el precio de la gasolinaque en Estados Unidos es muy barata y se combina con unapreferencia por el estilo del vehículo.

“El público se ha volcado a las Pick Up´s y Suv´s queparece que llenan más sus expectativas” y en consecuencia, todaesta oferta lo que ha hecho es profundizar el efecto desegmentación del mercado”.

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Explicó que de haber construido la planta de San Luis Potosí,en el momento de comenzar la producción, se hubiera tenido quefabricar la mitad de lo previsto y “las plantas cuando están amenos de 85 por ciento de su capacidad operativa son muyineficientes”.

“No nos gustó tomar la decisión, pero es la decisióncorrecta para los accionistas. No tiene que ver con cuestionespolíticas”, argumentó.

En cuanto al terreno donado por el gobierno del estado para laplanta, reveló que al cancelar el proyecto, la empresa automotrizdebe devolverlo y para ello se realiza el proceso jurídico yadministrativo correspondiente.

/eds

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