Aunque actualmente el aumento en los insumos para la preparación de alimentos les repercute en un 10 por ciento, el sector restaurantero de Tabasco se prepara para obtener un pequeño repunte en las ventas con la llegada de las fiestas patrias en el mes de septiembre.
Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Tabasco, Ricardo Beltrán Merino.
Indicó que aunque se viene de unos meses con pocas ventas, se espera que las empresas de este giro tendrán buenas utilidades durante los festejos patrios en la entidad.
¿Por qué el mes de septiembre puede ser de buenas ventas para el sector restaurantero?
Beltrán Merino consideró positivo el hecho de que el gobierno estatal haya anunciado que se realizará el "Grito de Independencia", en Plaza de Armas en el mismo esquema como se hacía en años anteriores, antes de la pandemia del COVID-19.
Te puede interesar: Inflación impacta en ingresos de 'tienditas' durante junio del 2022: Inegi
Sin embargo, reconoció que el beneficio no será para la totalidad de los restaurantes agremiados a la cámara, sino en su mayoría para los que preparan platillos mexicanos y restaurantes-bares, así como centros nocturnos.
"En el mes de septiembre normalmente, y más en esta ocasión, después de este tiempo que no ha habido festejos, ya el gobernador dijo que va a ver un festejo oficial, se espera que haya un mayor ánimo y por tanto que suban las ventas. No suben en todos los restaurantes, es un segmento que son más de comida mexicana o más bares", aseveró.
Lee más: Micronegocios impulsan empleo pero crece la informalidad
Asimismo, dijo que hasta el momento poco a poco se han podido recuperar las ventas que se tenían hasta antes de la pandemia, sin embargo, les pega el aumento en los insumos para la preparación de alimentos.