Debe Movilidad regular a UBER, DIDI y BEAT

Señala el presidente del CCET que el uso de esas aplicaciones deben apegarse a las leyes vigentes para brindar un mejor servicio a la ciudadanía

José Guadalupe Pérez | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 17 de enero de 2020

Rodríguez Luna consideró que la Secretaría de Movilidad no debe dejar de lado el problema que representan las unidades de taxi pirata. Foto: Carlos Pérez

La Iniciativa Privada de Tabasco consideró que la Secretaría de Movilidad debe regular el servicio de transporte que se ofrece a través de aplicaciones móviles como UBER, DIDI o BEAT.

Esto en aras de que se proporcione un mejor servicio a la ciudadanía, según señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna.

Entrevistado luego de encabezar la reunión de integrantes del organismo empresarial, manifestó que la tecnología es parte de la sociedad y no se puede prohibir a las personas que hagan uso del servicio de transporte que se ofrece por ese medio, pero lo correcto es regularlo.

Lo importante es apegarse a las leyes vigentes, aunque es un tema que se ha querido regularizar la parte del servicio de transporte a través de aplicaciones, y bueno el cambio tecnológico se va dar tarde o temprano, y eso no lo podemos detener

El expresidente de la Cámara Nacional de Comercio de Cárdenas consideró que la Secretaría de Movilidad no debe dejar a un lado el problema que representan las unidades de taxi pirata, que prestan el servicio de transporte en la entidad.

En otro tema, comentó que en la reunión ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial, se analizaron temas como cambios en los estatutos del organismo, ante la posibilidad de permitir la reelección del presidente en turno, que es por un año, así como la admisión de nuevos organismos empresariales.

Sin embargo, evitó precisar los nombres de los gremios que estarían solicitando su adhesión a este Consejo, para evitar especulaciones, ya que todavía se tiene que abrir un proceso para permitir su ingreso.