/ jueves 6 de febrero de 2020

Apuesta Spotify por creación de podcasts

La reproducción de estos contenidos se disparó 200 por ciento en los últimos tres meses del año anterior

Spotify apuesta a los podcasts como su nueva estrategia para enderezar el rumbo de un barco que cerró el año pasado con pérdidas de 205 millones de dólares.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, la empresa de origen sueco señaló que tiene disponibles más de 700 mil podcasts diferentes, pues confía en que este sector se traduzca en mayores ganancias en el corto plazo, debido al crecimiento exponencial de este tipo de contenidos.

“Más de 16 por ciento de los usuarios básicos están enganchados con el contenido de podcasts y el consumo en horas en el cuarto trimestre creció cerca de 200 por ciento en su comparación anual”, detalló la compañía en su informe de cierre de año.

Como parte de sus estrategias para promover los podcasts, la compañía lanzó el apartado Your Daily podcasts en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de México, el podcast Fausto, una producción original de Spotify, narrada por Damián Alcázar, se convirtió en el producto más escuchado del país. “Durante el cuarto trimestre, también lanzamos 26 programas en mercados fuera de Estados Unidos para capitalizar la tendencia global de consumo de podcasts”, detalló.

Estos incluyeron a Hypnosis Radio, en Japón, así como los primeros tres podcasts originales en India, entre otras producciones.

La empresa aclaró que pese a la caída en el resultado financiero logró un crecimiento en el número de usuarios activos mensuales.

Al final del año pasado este dato aumentó hasta 271 millones, un incremento de 31 por ciento en doce meses.

Del total de usuarios de la compañía de podcasts más grande del mundo, 40 por ciento se ubica en Europa, 30 por ciento en Norteamérica, 20 por ciento en América Latina y 10 de cada 100 suscriptores están en otras partes del mundo.

La compañía añadió que los usuarios de premium aumentaron 29 por ciento, hasta 124 millones en el mundo. Para este año, la empresa presidida por Daniel Ek prevé cerrar con un máximo de 348 millones de suscriptores, lo que representa 77 millones más que el año anterior.

Spotify apuesta a los podcasts como su nueva estrategia para enderezar el rumbo de un barco que cerró el año pasado con pérdidas de 205 millones de dólares.

En su reporte correspondiente al cuarto trimestre del año pasado, la empresa de origen sueco señaló que tiene disponibles más de 700 mil podcasts diferentes, pues confía en que este sector se traduzca en mayores ganancias en el corto plazo, debido al crecimiento exponencial de este tipo de contenidos.

“Más de 16 por ciento de los usuarios básicos están enganchados con el contenido de podcasts y el consumo en horas en el cuarto trimestre creció cerca de 200 por ciento en su comparación anual”, detalló la compañía en su informe de cierre de año.

Como parte de sus estrategias para promover los podcasts, la compañía lanzó el apartado Your Daily podcasts en países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Suecia, México Brasil, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de México, el podcast Fausto, una producción original de Spotify, narrada por Damián Alcázar, se convirtió en el producto más escuchado del país. “Durante el cuarto trimestre, también lanzamos 26 programas en mercados fuera de Estados Unidos para capitalizar la tendencia global de consumo de podcasts”, detalló.

Estos incluyeron a Hypnosis Radio, en Japón, así como los primeros tres podcasts originales en India, entre otras producciones.

La empresa aclaró que pese a la caída en el resultado financiero logró un crecimiento en el número de usuarios activos mensuales.

Al final del año pasado este dato aumentó hasta 271 millones, un incremento de 31 por ciento en doce meses.

Del total de usuarios de la compañía de podcasts más grande del mundo, 40 por ciento se ubica en Europa, 30 por ciento en Norteamérica, 20 por ciento en América Latina y 10 de cada 100 suscriptores están en otras partes del mundo.

La compañía añadió que los usuarios de premium aumentaron 29 por ciento, hasta 124 millones en el mundo. Para este año, la empresa presidida por Daniel Ek prevé cerrar con un máximo de 348 millones de suscriptores, lo que representa 77 millones más que el año anterior.

Policiaca

¡Más ejecutados! Ultiman a pareja afuera de un bar en Comalcalco

El bar La Bahía en Comalcalco fue el escenario de un violento tiroteo el pasado viernes, donde dos hombres resultaron heridos por disparos de arma de fuego

Local

Por ley parejas del mismo sexo podrán adoptar en Tabasco

Este viernes 26 de abril de 2024, el Congreso local aprobó que parejas del mismo sexo puedan adoptar, con la reforma a la Ley de los Derechos de niñas, niños y Adolescentes y del Código Civil

Turismo

¿Quién va a ganar? Tabasco tendrá Flor 2024 este viernes

Listo el Centro de Convenciones para ser sede de la Elección de la Flor de Oro, que marca el inicio de la Feria 

Turismo

Personajes que han inaugurado la Feria Tabasco en los últimos años

Conoce qué funcionarios federales han asistido al corte del listón inaugural de la máxima fiesta de los tabasqueños

Policiaca

Hallan a hombre sin vida entre plantaciones de Cacao de Cárdenas

Tabasco sumó su segunda muerte del día con el hallazgo de un hombre sin vida en una plantación cacao

Local

Cortes y cobros por reconexión de luz aumentan en Tabasco

Los cortes en el suministro de luz por parte de CFE han ido en aumento en Tabasco, al igual que los cobros por la reconexión del servicio