/ miércoles 22 de noviembre de 2017

Alpura invierte 60 mdp en un nuevo centro de investigación

Con este complejo, la empresa buscará retomar el mercado lácteo nacional y desarrollar más productos

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

El próximo miércoles será inaugurado el Centro de Investigación y Desarrollo Alpura (Cidea), en el que la empresa invirtió 60 millones de pesos que le permitirá generar ahorros anuales por más de 40 millones e incrementar en 10% sus ventas.

Tras un recorrido por las instalaciones ubicadas en la localidad del estado de México, el director del Centro, Eduardo Galindo, expuso que con este nuevo desarrollo Grupo Alpura busca recuperar el liderazgo en el mercado lácteo a nivel nacional, a partir del desarrollo de nuevos productos más “personalizados” que respondan a la demanda y necesidades de los diferentes sectores de la población y con la garantía de alto valor nutricional.

Expuso que la investigación y desarrollo del producto actual aumentará 70%, y que de los aproximadamente mil millones de pesos en ventas anuales por parte de la empresa, se destinará 2.0% para ampliar el portafolio de productos innovadores a través de métodos de vanguardia con bases científicas.

Agregó que el retorno de inversión del Cidea está programado a tres años, en los que se planea incrementar la oferta de producto al consumidor en 90%, ya que se desarrollarán más variedades de leche, fórmulas y bebidas lácteas, yogur, leche en polvo, helados, crema, mantequilla, quesos y otros productos.

Con ello, Grupo Alpura cubrirá 95% de su portafolio actual que incluye más de 100 productos, mientras que entre el año 2018 y 2020 estima lanzar otros 20 al mercado.

A través de métodos de vanguardia e investigación científica en el desarrollo de alimentos y empaques, el Cidea desarrollará nuevos productos que garanticen la mejor nutrición y sabor para los consumidores, “porque una empresa que no innova corre el riesgo de desaparecer”, advirtió Galindo.

Durante el recorrido por el lugar, explicó que anualmente se hacen pruebas de innovación y de cada 100 propuestas, solo 10 llegan al mercado y de esas únicamente tres permanecen en el tiempo.

Local

Estudiantes de la UJAT participan en Simulacro Electoral 2024

Estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) participaron en el "Simulacro Universitario Electoral 2024" con el objetivo de promover la participación ciudadana

Gossip

Alejandra Ávalos lista para brillar en la Feria Tabasco 2024

Alejandra Ávalos se encuentra lista para su actuación en la Feria Tabasco 2024, donde se presentará en el palenque de gallos

Local

Sensación térmica de 50 grados en Villahermosa

Para este martes, se esperaba que Tabasco registrara una temperatura máxima de 44 grados y una mínima de 26 grados, aunque esto fue superado

Policiaca

Accidente en Balancán dejó daños materiales y mujer con golpes leves

Este martes 7 de mayo de 2024, dos autos chocaron de frente; el accidente ocurrió en Balancán y dejó daños materiales y una mujer con golpes leves 

Local

En este sexenio aumentó 20% la violencia en Tabasco, consideró Observatorio Ciudadano

La ola de violencia aumentó 20% en este sexenio, consideró Julia Arrivillaga de Observatorio Ciudadano 

Policiaca

Explosión en el mercado de la Sierra deja tres locales dañados

Un reporte de una explosión de un tanque de gas dentro del mercado público conocido como el de La Sierra movilizó a los bomberos