Al menos unas 45 empresas del ramo industrial tuvieron pérdidas por fallas en los suministros de energía eléctrica durante la temporada de calor.
Esto lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en la entidad (CANACINTRA), Waldo Carrasco, quien agregó que una de las zonas más afectadas son la región de la Chontalpa
Indicó que los apagones constantes en parques industriales ponen riesgo tanto la materia prima como equipo de las industrias, que tienen mermas y pérdidas porque se queman equipos tanto de alta como baja tensión.
Te puede interesar: Aumentan fallas en el suministro de luz por parte de CFE en Tabasco
Esto además del hecho de que disminuyó la productividad, por los retrasos y faltas del personal.
“La mayoría de las empresas trabajan a temperatura ambiente, entonces hubo mucha deserción de trabajadores y bajó la productividad en general, lo bueno es que ya vinieron las lluvias y ya se está normalizando”, afirmó.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Explicó que debido a la demanda de energía eléctrica hubo muchos apagones y muchas colonias se quedaron sin energía, afectando con esto a las empresas.
“Algunas empresas tuvieron pérdidas, especialmente las que no tenían alguna planta eléctrica, porque hubo empresas que padecieron la falta de luz y además a las industrias se les echan a perder muchos aparatos electrónicos”, argumentó.
Lee más: Dispara calor problemas de CFE en Tabasco
Aunque dijo desconocer el monto de las pérdidas económicas, dijo que fueron unas 45 las que reportaron alguna falla.
“Cuando menos el 15 por ciento de las empresas, de las 300 que tenemos afiliadas, hubo zonas muy sensibles en la zona de la Chontalpa, la zona de Cárdenas que es donde hay más fallas de energía eléctrica”, argumentó.