Aunque hasta el momento no se tiene reporte de microempresas afectadas por las lluvias, la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) cuenta con una bolsa revolvente de recursos para apoyar a las mujeres a recuperar sus negocios en caso de ser necesario, indicó el titular de la dependencia, Federico García Mallitz.
"Tenemos la bolsa de la mujer que es una bolsa revolvente, tenemos los programas que están activos, para que pudieran recuperarse en un momento dado", subrayó.
Te puede interesar: Inundaciones 2023: Sierra tabasqueña, la más golpeada por lluvias
Estos programas -dijo- no paran, esas son las instrucciones del gobernador Carlos Manuel Merino Campos a pesar de que sea un año electoral.
Señaló que, al contrario el mandatario ha pedido a la SEDEC reforzar y redoblar los esfuerzos para dar resultados a la ciudadanía.
Lee más: La Sierra, a pique por lluvias en Chiapas y Tabasco
El funcionario estatal no precisó cuánto es el recurso que se tiene disponible en caso de que se requiera distribuir los apoyos.
"Son a través de los créditos a la mujer con diferentes fases, el año que entra arrancaremos que tablas nutrimentales, registro de marcas", mencionó.
Así como también el programa Moderniza para el equipamiento y capital semilla para los emprendedores.
"Hasta ahora no nos han comentado, no tenemos ninguna empresa que se haya acercado con nosotros y si no tenemos reporte o establezcan contacto con nosotros", insistió.