Ciudadanos de la colonia Moctezuma y la Ranchería Madero, 2a. Sección, de Paraíso, manifestaron su enojo con las autoridades en turno y las que le precedieron, al candidato por la presidencia municipal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Baca Sevilla y al aspirante a diputado local por el distrito 19, Ramón Balhaus Chávez.
Al comenzar su caminata el abanderado naranja a la alcaldía, colonos de Moctezuma le hicieron saber su enojo con los gobiernos municipales, tanto de la administración actual como las anteriores. Dejando en claro que incumplieron sus promesas cuando les visitaron para pedirles el voto.
Te puede interesar: Monte Adentro respalda a Alfonso Baca por la alcaldía de Paraíso
Pese a que la gente está desilusionada de quienes les han gobernado, a Baca Sevilla y a Balhaus Chávez, les escucharon y les aseguraron que “los mismo de siempre” ya no volverán a engañarlos. Entre la plática que sostuvieron los emecistas con el pueblo, se escuchó: “Tú vas a ser el bueno”, refiriéndose al candidato a la presidencia municipal.
La persona que dijo estas palabras fue Guadalupe Sánchez Córdoba, quien fue respaldado por su compañera Cleluvia Lizárraga. Al mismo tiempo, el abanderado y el simpatizante estrecharon las manos. Tras la muestra de apoyo, Alfonso Baca pidió que no lo dejen solo y que también voten por su compañero de fórmula Ramón Ballhaus.
Lee más: Alfonso Baca urge explotar áreas de oportunidades en Paraíso
De esta manera, el aspirante a dirigir los destinos de los paraiseños, hizo el llamado a respaldarlo para llegar a la presidencia municipal y conseguir recursos para financiar proyectos.
Por su parte, el candidato a legislador, sostuvo que se necesita hacer un trabajo de equipo y romper con la inercia de que el alcalde mira por sus intereses y el diputado por los suyos, perjudicando al pueblo con esa falta de coordinación.
Sigue leyendo: Alfonso Baca llevará servicios básicos a comunidades de Paraíso
Una petición muy especial fue recogida por Ramón Ballhaus, en el sentido de pugnar para que a la Colonia se le recategorice como Ranchería o Ejido, dado que la nominación actual les impide acceder a programas sociales y proyectos de infraestructura que sólo están destinados a comunidades con mayor índice de marginación que una colonia, cuando en realidad Moctezuma no cumple con los requisitos para tener esa categoría. Su compromiso fue presentar la iniciativa en el Congreso local y encabezar todos los trámites que se requieren para que sus habitantes puedan ser beneficiados con esta gestión.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Cabe señalar que las peticiones en estas localidades fueron, como casi todas las que han sido visitadas, pavimentaciones, drenaje, electrificación y seguridad, problemas que se agravan en algunos callejones y entradas, que ponen en peligro la integridad de las familias que ahí viven.