Los planes de visitar a familiares o vacacionar en Estados Unidos se vuelven casi imposibles si no se cuenta con la Visa de turista, y obtenerla resulta complicado en muchas ocasiones.
Se deben cumplir con una serie de requisitos que algunas personas consideran tediosos y que en ocasiones no son suficientes para poder adquirir el permiso estadounidense.
A gran parte de ciudadanos se les ha rechazado durante el trámite, ya sea por mala documentación o simplemente porque no cumplía con el perfil adecuado para poder obtener su visa de turista. Entre los documentos que se requieren para la visa de turista, es primeramente contar con el pasaporte mexicano vigente.
Procurar tener la hoja de confirmación del formulario de solicitud, el comprobante de pago de la visa y la documentación necesaria para comprobar el motivo del viaje a los Estados Unidos.
La situación económica influye en el trámite de la visa
Es importante tener una respuesta sólida al momento de que te pregunten por el motivo de viaje al tramitar tu visa y uno de los cuestionamientos más aplicados, se relacionan a la situación económica de la persona.
Seguramente has escuchado decir que el contar con la solvencia económica suficiente para poder realizar tu viaje a los Estados Unidos es muy necesario. Además, parte de los requisitos es cumplir con un monto establecido que se debe tener en la cuenta de banco de cada una de las personas interesadas en su visa.
En muchos casos, esta es la parte del proceso en la que muchas personas son rechazadas para poder cruzar al extranjero, ya sea por vacaciones o visita familiar.
¿Cuál es el monto requerido para la autorización de la visa de turista?
Cómo parte de la documentación, se incluye un estado de cuenta reciente en el que se pueda leer el nombre del banco, saldo mensual, nombre del titular, antigüedad del empleado en la empresa que labora y un depósito de nómina para comprobar ingresos.
Si bien, no se trata de una cantidad exacta y establecida de forma oficial, los expertos recomiendan, a base de experiencia, tener al menos entre 30 mil y 50 mil pesos en el banco al momento de realizar el tŕamite de la visa. Esto permite a los encargados de autorizarla, comprobar que el viaje a los Estados Unidos es meramente por placer o visita a familiares.
En caso de contar con una baja cantidad disponible en el banco, se llega a pensar que esa persona tiene como objetivo establecerse en territorio estadounidense.
Por otro lado, una vez autorizado tu pasaporte americano, debes tener en cuenta una de las recomendaciones para viajar a los Estados Unidos. Tu dinero en efectivo no debe pasar de los 500 dólares, o bien, 10 mil pesos, pues pasar más de esta cantidad puede generar problemas en la aduana.
Publicado originalmente en El Sol de Hermosillo