/ viernes 15 de marzo de 2024

10 tabasqueños que fueron virales

En los últimos años varios tabasqueños se han viralizado en redes sociales por diversas situaciones que fueron compartidas por internautas

Las redes sociales juegan hoy en día un papel fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de la sociedad, ya que permiten a las personas interactuar entre sí, y a la vez dar a conocer sucesos y acontecimientos que de otra forma no estarían al alcance de los medios masivos de comunicación.

También permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos, generando aceptación en muchos casos, y rechazo en otros.

En varias ocasiones esos contenidos o sucesos se han viralizado por los internautas, haciendo que personas desconocidas alcancen cierta popularidad, en tanto que los que son figuras públicas suelen ser puestos en aprietos con este tipo de situaciones.

A continuación una lista de 10 personas que en Tabasco se han hecho virales en redes sociales.

1. Cómo se prepara el pozol

En el 2021 un joven tabasqueño se hizo viral en las redes al mostrarle al mundo a través de TikTok, por enseñar la forma peculiar en que un tabasqueño prepara el pozol.

Lee la nota completa: Tabasqueño se viraliza en TikTok al enseñar a batir pozol

Se trata del joven Carlos Bautista, quien a través de su cuenta, grabó una historia donde de forma peculiar y chusca, muestra el paso a paso de cómo se efectúa la preparación de esta bebida típica de la región.

En el tutorial, se apreciaba al joven en bermuda azul, sandalias y una playera blanca con negro señalando, ‘Hoy les voy a enseñara preparar pozol’, y avienta la jarra.

2. Jordi y los Pumas

En el 2007 un niño llamado Jordi se hizo viral al inmortalizar la frase “No sirven pa’ nada”, al referirse al equipo de fútbol los Pumas que perdieron una final contra el Atlante.

Se trata del joven Jordi Arellano, el niño que personificó la derrota de los Pumas hace 17 años.

Todo ocurrió durante una final disputada entre los Pumas y los Potros de Hierro del Atlante, un partido que prometía emociones fuertes y que tenía a los universitarios como favoritos para alzarse con el ansiado título.

Sin embargo, la realidad fue otra y el equipo azulgrana se coronó campeón, dejando a los aficionados del equipo universitario con el corazón roto.

El protagonista de esta historia es Jordi Arellano, quien en aquel entonces tenía apenas siete años de edad.

3. Las historias de Martha Higareda

En el 2023 la actriz Martha Higareda se volvió viral por las descabelladas anécdotas que los internautas interpretaron como mentiras, por lo que los memes y los chistes no se hicieron esperar.

Lee la nota completa: Martha Higareda, la tabasqueña en tendencia ahora con filtro de TikTok

El reto “Mi momento más Martha Higareda” se volvió popular en internet, específicamente en Twitter, donde miles de internautas compartieron a sus seguidores anécdotas tan alocadas que podrían competir con las famosas historias de la actriz.

Martha Higareda ha contado en programas de televisión y podcast en internet sus experiencias de vida siendo una actriz que se mueve dentro de los círculos de Hollywood. Entre los momentos que más han llamado la atención de los internautas se encuentra cuando conoció a Prince, a Ryan Gosling o hasta cuando rechazó una película con Robert Pattinson.

4. Manuel Andrade Díaz

Fue en el 2020 cuando el exgobernador Manuel Andrade Díaz se volvió viral después de un desafortunado accidente del que fue protagonista.

El popular político tabasqueño manejaba una unidad compacta color azul en compañía de otro masculino, cuando colisionaron con un pochimóvil donde los dos pasajeros resultaron lesionados -uno de ellos era una mujer en estado de gestación-, lo que provocó que el carro terminará su marcha chocando contra un poste y siendo rodeado por una turba enardecida de habitantes de La Isla.

5. Artista tabasqueño

En el 2021, Yair López artista tabasqueño estrenó su primer sencillo, el cual lleva por nombre ‘Suerte’, y que se volvió viral en TikTok.

El joven, quien también es fotógrafo, había trabajado más de un año en este proyecto, y reveló que no se esperaba la respuesta que su música iba a tener en redes sociales, al grado de que incluso Amazon Music, vio su trabajo.

6. Niño camina en río Carrizal

Apenas hace unas semanas, un niño de aproximadamente ocho años es visto remolcando un cayuco en el río Carrizal de Tabasco, evidenciando la preocupante disminución de los niveles del agua y la falta de conciencia sobre la situación

Este jueves 7 de marzo del 2024 , se registró un incidente alarmante en el río Carrizal, a la altura de la ranchería González, en el municipio de Centro. Un niño de aproximadamente ocho años fue captado empujando un cayuco a lo largo del afluente.

Niño caminando dentro del río Foto: Cortesía / Marcelo López

El momento fue grabado por Marcelo López y compartido en redes sociales, donde se ve al niño remolcando la embarcación con una cuerda, mientras otra persona rema para avanzar. El video, que se ha vuelto viral, ha generado críticas hacia la falta de conciencia de la población sobre la situación de los ríos.

7. Manuelito, niño ambulante

En el 2013, Feliciano Díaz Díaz, un niño chiapaneco fue agraviado por un funcionario de Villahermosa, Tabasco,

También conocido como “Manuelito”, el niño de entonces diez años se viralizó en redes sociales a través de un video donde se expone la agresión por parte de un funcionario de Reglamentos.

El incidente causó indignación en la sociedad, ya que el menor se ganaba la vida vendiendo dulces en forma ambulante; sin embargo, durante un operativo de la entonces oficina de Reglamentos, hoy Fiscalización y Normatividad, le despojó de su mercancía.

8. Pleito de Taxistas

Los altercados entre trabajadores del volante siempre han sido motivo de pláticas y comentarios en redes sociales.

Lee la nota completa: Manoteos entre ruleteros causa caos en Ruiz Cortines (Video)

De manera reciente, y en presencia de un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC), dos taxistas se agarraron a golpes debajo del semáforo de la prolongación Francisco Javier Mina y la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Villahermosa.

El espectáculo sorprendió a los automovilistas que esperaban el cambio del semáforo ya que sin saber el motivo, dos conductores del servicio público estaban en un intercambio de golpes.

En el video de 53 segundos se ve cómo los dos hombres tirados en el suelo empiezan a lanzar golpes de puños, patadas y jaloneos, obstruyendo así hasta el retorno de la avenida con dirección al centro de la ciudad.

Las unidades involucradas fueron las unidades de radio taxi 753 y 728.

La gresca concluyó tras el arribo de otro elemento de la PEC quien aseguró a los involucrados.

9.- Lord “Es mi Cuerpo”

En el 2021, en pleno confinamiento por la pandemia de Covid 19, un ciudadano se dio a conocer en redes sociales como “Lord es mi cuerpo”, debido a que se negó a usar el cubrebocas en un restaurante.

Lee la nota completa: [Videos] Lo "bautizan" como #LordEsMiCuerpo, por negarse a usar cubrebocas

En un video difundido en redes sociales, se puede observar al sujeto confrontar e insultar a un empleado de un restaurante en el que se encontraba, esto después de que le solicitaron se pusiera un cubrebocas, para poder acceder a otra área del establecimiento.

Durante cinco minutos que dura el video, esta persona señala que los empleados son unos “adoctrinados” y unos “tiranos”, por exigirle que porte la mascarilla.

“Pues aquí estamos con un borrego en Wings Army Villahermosa, que justamente me acaba de amenazar por no utilizar el bozal, que porque quiere el adoctrinado, quiere el adoctrinado que me ponga el bozal para ir al baño, es adoctrinado, ya es momento de parar con esta tiranía, ya es momento de parar esta tiranía con este borrego, adelante, adelante. Y es que este borrego, este borrego no me va a imponer el uso del bozal, comprendes, comprendes, no me lo vas a imponer”, señaló la persona.

10. Gana camioneta y la regala

A finales del 2021, dos tabasqueños se hicieron virales; uno por rifar su camioneta para someterse un tratamiento de cáncer y otro por ganarla y regalársela.

Lamentablemente un mes después, en enero de 2022, a la edad de 48 años y víctima de cáncer de estómago falleció Juan Manuel Vidales Montero, quien se había hecho viral en redes sociales por rifar su camioneta para poder pagar su tratamiento, misma que le fue devuelta por el ganador.

Lee la nota completa: Joven tabasqueño gana camioneta y la regala

El hecho ocurrió en Huimanguillo cuando el señor Juan Manuel Vidales Montero realizó la rifa de una camioneta para poder utilizar el dinero en un tratamiento contra el cáncer, donde resultó ganador Marco Rodríguez.

En un video compartido a través de redes sociales, se puede observar el momento en el que Juan Manuel realiza la entrega oficial del premio, donde además le agradece a quien participaron, a sus familiares, amigos y a las personas que realizaron donaciones.

Para mi fue bendición este apoyo tan grande, gracias por participar.. seguiremos luchando porque la vida siga adelante

En ese momento le entregó los papeles al ganador manifestando que se sentía alegre de que el concurso saliera bien, sin embargo, el joven ganador le dio la noticia de que le devolverán la camioneta, lo que provocó que don Juan Manuel se soltara en llanto ante tan inesperado gesto.

“Muy bendecido de tener amigos así como ustedes con el corazón tan grande, muchísimas gracias, de corazón”, señaló esa ocasión.

Las redes sociales juegan hoy en día un papel fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de la sociedad, ya que permiten a las personas interactuar entre sí, y a la vez dar a conocer sucesos y acontecimientos que de otra forma no estarían al alcance de los medios masivos de comunicación.

También permiten conectar, crear contenidos, compartirlos y difundirlos, generando aceptación en muchos casos, y rechazo en otros.

En varias ocasiones esos contenidos o sucesos se han viralizado por los internautas, haciendo que personas desconocidas alcancen cierta popularidad, en tanto que los que son figuras públicas suelen ser puestos en aprietos con este tipo de situaciones.

A continuación una lista de 10 personas que en Tabasco se han hecho virales en redes sociales.

1. Cómo se prepara el pozol

En el 2021 un joven tabasqueño se hizo viral en las redes al mostrarle al mundo a través de TikTok, por enseñar la forma peculiar en que un tabasqueño prepara el pozol.

Lee la nota completa: Tabasqueño se viraliza en TikTok al enseñar a batir pozol

Se trata del joven Carlos Bautista, quien a través de su cuenta, grabó una historia donde de forma peculiar y chusca, muestra el paso a paso de cómo se efectúa la preparación de esta bebida típica de la región.

En el tutorial, se apreciaba al joven en bermuda azul, sandalias y una playera blanca con negro señalando, ‘Hoy les voy a enseñara preparar pozol’, y avienta la jarra.

2. Jordi y los Pumas

En el 2007 un niño llamado Jordi se hizo viral al inmortalizar la frase “No sirven pa’ nada”, al referirse al equipo de fútbol los Pumas que perdieron una final contra el Atlante.

Se trata del joven Jordi Arellano, el niño que personificó la derrota de los Pumas hace 17 años.

Todo ocurrió durante una final disputada entre los Pumas y los Potros de Hierro del Atlante, un partido que prometía emociones fuertes y que tenía a los universitarios como favoritos para alzarse con el ansiado título.

Sin embargo, la realidad fue otra y el equipo azulgrana se coronó campeón, dejando a los aficionados del equipo universitario con el corazón roto.

El protagonista de esta historia es Jordi Arellano, quien en aquel entonces tenía apenas siete años de edad.

3. Las historias de Martha Higareda

En el 2023 la actriz Martha Higareda se volvió viral por las descabelladas anécdotas que los internautas interpretaron como mentiras, por lo que los memes y los chistes no se hicieron esperar.

Lee la nota completa: Martha Higareda, la tabasqueña en tendencia ahora con filtro de TikTok

El reto “Mi momento más Martha Higareda” se volvió popular en internet, específicamente en Twitter, donde miles de internautas compartieron a sus seguidores anécdotas tan alocadas que podrían competir con las famosas historias de la actriz.

Martha Higareda ha contado en programas de televisión y podcast en internet sus experiencias de vida siendo una actriz que se mueve dentro de los círculos de Hollywood. Entre los momentos que más han llamado la atención de los internautas se encuentra cuando conoció a Prince, a Ryan Gosling o hasta cuando rechazó una película con Robert Pattinson.

4. Manuel Andrade Díaz

Fue en el 2020 cuando el exgobernador Manuel Andrade Díaz se volvió viral después de un desafortunado accidente del que fue protagonista.

El popular político tabasqueño manejaba una unidad compacta color azul en compañía de otro masculino, cuando colisionaron con un pochimóvil donde los dos pasajeros resultaron lesionados -uno de ellos era una mujer en estado de gestación-, lo que provocó que el carro terminará su marcha chocando contra un poste y siendo rodeado por una turba enardecida de habitantes de La Isla.

5. Artista tabasqueño

En el 2021, Yair López artista tabasqueño estrenó su primer sencillo, el cual lleva por nombre ‘Suerte’, y que se volvió viral en TikTok.

El joven, quien también es fotógrafo, había trabajado más de un año en este proyecto, y reveló que no se esperaba la respuesta que su música iba a tener en redes sociales, al grado de que incluso Amazon Music, vio su trabajo.

6. Niño camina en río Carrizal

Apenas hace unas semanas, un niño de aproximadamente ocho años es visto remolcando un cayuco en el río Carrizal de Tabasco, evidenciando la preocupante disminución de los niveles del agua y la falta de conciencia sobre la situación

Este jueves 7 de marzo del 2024 , se registró un incidente alarmante en el río Carrizal, a la altura de la ranchería González, en el municipio de Centro. Un niño de aproximadamente ocho años fue captado empujando un cayuco a lo largo del afluente.

Niño caminando dentro del río Foto: Cortesía / Marcelo López

El momento fue grabado por Marcelo López y compartido en redes sociales, donde se ve al niño remolcando la embarcación con una cuerda, mientras otra persona rema para avanzar. El video, que se ha vuelto viral, ha generado críticas hacia la falta de conciencia de la población sobre la situación de los ríos.

7. Manuelito, niño ambulante

En el 2013, Feliciano Díaz Díaz, un niño chiapaneco fue agraviado por un funcionario de Villahermosa, Tabasco,

También conocido como “Manuelito”, el niño de entonces diez años se viralizó en redes sociales a través de un video donde se expone la agresión por parte de un funcionario de Reglamentos.

El incidente causó indignación en la sociedad, ya que el menor se ganaba la vida vendiendo dulces en forma ambulante; sin embargo, durante un operativo de la entonces oficina de Reglamentos, hoy Fiscalización y Normatividad, le despojó de su mercancía.

8. Pleito de Taxistas

Los altercados entre trabajadores del volante siempre han sido motivo de pláticas y comentarios en redes sociales.

Lee la nota completa: Manoteos entre ruleteros causa caos en Ruiz Cortines (Video)

De manera reciente, y en presencia de un elemento de la Policía Estatal de Caminos (PEC), dos taxistas se agarraron a golpes debajo del semáforo de la prolongación Francisco Javier Mina y la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Villahermosa.

El espectáculo sorprendió a los automovilistas que esperaban el cambio del semáforo ya que sin saber el motivo, dos conductores del servicio público estaban en un intercambio de golpes.

En el video de 53 segundos se ve cómo los dos hombres tirados en el suelo empiezan a lanzar golpes de puños, patadas y jaloneos, obstruyendo así hasta el retorno de la avenida con dirección al centro de la ciudad.

Las unidades involucradas fueron las unidades de radio taxi 753 y 728.

La gresca concluyó tras el arribo de otro elemento de la PEC quien aseguró a los involucrados.

9.- Lord “Es mi Cuerpo”

En el 2021, en pleno confinamiento por la pandemia de Covid 19, un ciudadano se dio a conocer en redes sociales como “Lord es mi cuerpo”, debido a que se negó a usar el cubrebocas en un restaurante.

Lee la nota completa: [Videos] Lo "bautizan" como #LordEsMiCuerpo, por negarse a usar cubrebocas

En un video difundido en redes sociales, se puede observar al sujeto confrontar e insultar a un empleado de un restaurante en el que se encontraba, esto después de que le solicitaron se pusiera un cubrebocas, para poder acceder a otra área del establecimiento.

Durante cinco minutos que dura el video, esta persona señala que los empleados son unos “adoctrinados” y unos “tiranos”, por exigirle que porte la mascarilla.

“Pues aquí estamos con un borrego en Wings Army Villahermosa, que justamente me acaba de amenazar por no utilizar el bozal, que porque quiere el adoctrinado, quiere el adoctrinado que me ponga el bozal para ir al baño, es adoctrinado, ya es momento de parar con esta tiranía, ya es momento de parar esta tiranía con este borrego, adelante, adelante. Y es que este borrego, este borrego no me va a imponer el uso del bozal, comprendes, comprendes, no me lo vas a imponer”, señaló la persona.

10. Gana camioneta y la regala

A finales del 2021, dos tabasqueños se hicieron virales; uno por rifar su camioneta para someterse un tratamiento de cáncer y otro por ganarla y regalársela.

Lamentablemente un mes después, en enero de 2022, a la edad de 48 años y víctima de cáncer de estómago falleció Juan Manuel Vidales Montero, quien se había hecho viral en redes sociales por rifar su camioneta para poder pagar su tratamiento, misma que le fue devuelta por el ganador.

Lee la nota completa: Joven tabasqueño gana camioneta y la regala

El hecho ocurrió en Huimanguillo cuando el señor Juan Manuel Vidales Montero realizó la rifa de una camioneta para poder utilizar el dinero en un tratamiento contra el cáncer, donde resultó ganador Marco Rodríguez.

En un video compartido a través de redes sociales, se puede observar el momento en el que Juan Manuel realiza la entrega oficial del premio, donde además le agradece a quien participaron, a sus familiares, amigos y a las personas que realizaron donaciones.

Para mi fue bendición este apoyo tan grande, gracias por participar.. seguiremos luchando porque la vida siga adelante

En ese momento le entregó los papeles al ganador manifestando que se sentía alegre de que el concurso saliera bien, sin embargo, el joven ganador le dio la noticia de que le devolverán la camioneta, lo que provocó que don Juan Manuel se soltara en llanto ante tan inesperado gesto.

“Muy bendecido de tener amigos así como ustedes con el corazón tan grande, muchísimas gracias, de corazón”, señaló esa ocasión.

Turismo

Gran afluencia en el primer fin de semana de la Feria Tabasco 2024

En el primer día de la Feria Tabasco, las familias tabasqueñas se reunieron en el Parque Dora María para disfrutar de las atracciones y actividades que ofrece el evento

Turismo

Feria Tabasco 2024: Espacio para mostrar la diversidad artesanal

Artesanos tabasqueños y de diversas regiones de México se reúnen en la Feria Tabasco para exhibir sus productos en el "Pabellón Artesano"

Policiaca

Crudo testimonio de un pasajero del camión volcado en la Villahermosa-Macuspana

Uno de los pasajeros que sobrevivió a la volcadura del camión sobre la carretera Villahermosa-Macuspana dio su crudo testimonio de los hechos

Policiaca

Imparable la violencia en Tabasco; 5 ejecuciones más

Durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo se reportaron 5 ejecuciones más en distintos puntos de Tabasco

Policiaca

Camión sufre volcadura en la Villahermosa-Macuspana

Un camión de pasajeros sufrió una aparatosa volcadura sobre la carretera Villahermosa-Macuspana, a la altura de La Manga 2; hay 4 muertos y varios heridos

Local

Morenistas de Tabasco se preparan para segundo debate presidencial

Ante la celebración del segundo debate presidencial de este domingo, morenistas de Tabasco instalan escenario en Plaza de Armas