La presunta imprudencia del conductor de una patrulla de la Policía Municipal de Macuspana ocasionó un percance vial al atravesársele a un camión de volteo a la altura de la gasolinera de Ciudad Pemex. Irónicamente y pese a que no fue el responsable, los agentes detuvieron al chofer del camión de carga.
Los hechos ocurrieron la tarde de este sábado 11 de marzo de 2023. Versiones de testigos señalan que la patrulla intentó rebasar una fila de vehículos cuando circulaba cerca de la zona donde está la citada gasolinera; pero en el tramo había un tope, mismo que había pasado desapercibido por los agentes del orden por la velocidad a la que iban.
Lee más: Oficial amaga con golpear a conductora en Villahermosa (video)
Al percatarse de ello el chofer de la unidad, para evitar colisionar de frente con otros vehículos que circulaban por el área, cambió de carril sin ninguna precaución, encontrándose al paso con la pesada unidad.
El conductor del volteo, afirman los testigos, circulaba correctamente en su carril, sin conducir a exceso de velocidad, pero no pudo evitar la colisión con la unidad oficial.
Ante el percance, los policías hicieron descender al conductor del camión de carga y lo detuvieron, acusándolo de haber ocasionado el incidente, sin realizar ningún peritaje y violentando sus derechos.
Lee más: Captan a tránsito de Cárdenas recibiendo presunta ‘mochada’: VIDEO
“Venían rebasando (…) no sé por qué venían a rompesuerte (sic). La policía me rebasó en pleno tope. Me quieren esposar, no vaya yo a matar a unos cuantos”, señaló el chofer detenido.
Y refirió: “Ellos venían rebasando y ahí hay tope; ahí está el tope, ¿cómo van a pasar y a rebasar ahí en el tope?”.
Personas que se encontraban en la zona reprobaron la actuación de los policías al llevarse detenido al chofer del volteo quien, señalan, sólo andaba trabajando.