Las ferias son eventos populares que realizan en diferentes partes del mundo, sin importar el motivo, todas comparten algo común: los juegos mecánicos; existen de todos los tamaños y para distintas edades, algunos suelen ser muy grandes con un recorrido prolongado al que solo se suben los más valientes, pero hay otros que no.
Para que las atracciones puedan funcionar es necesario que las autoridades competentes de cada región hagan una revisión exhaustiva, para que de esta forma determinen si ya es seguro que las personas puedan subirse. Estos permisos son otorgados por los funcionarios, quienes envían especialistas para percatarse que todo esté en orden.
Sin embargo, hay veces que algunos recintos no toman en cuenta las indicaciones de los profesionales, por lo que deciden encenderlos sin cumplir con el protocolo adecuado, esto pone en peligro a todos los clientes. Un usuario de TikTok, compartió un video en el que expuso las malas condiciones de una atracción.
¿Cuál era el problema con el juego mecánico?
De acuerdo con el video que difundió James Butler, en la Feria Estatal de las Montañas de Carolina del Norte, en Estados Unidos, uno de los juegos mecánicos llamó su atención, ya que no tenía bases sólidas, además, uno de los cables no estaba bien colocado.
Esta atracción estaba formada por una vía circular, en la cual viajaba a gran velocidad un vagón con cinco carritos. Él mostró con su cámara uno de los soportes, que debía estar insertado en una tabla de madera, pero no era así, por lo que se estaba moviendo.
Asimismo, uno de los ganchos de la estructura estaba suelto, él comentó que eso podría causar un accidente grave. James bromeó al respecto, y mencionó que las personas dejarían de estar felices si notaban esos problemas.
“Mira esta mierd* bien. Entonces, el viaje se ve muy divertido hasta el punto en que te das cuenta de que el cable debe estar conectado a ese gancho", indicó el influencer. Hasta ahora la grabación cuenta con 3.2 millones de reproducciones, 490 mil reacciones y más de 7 mil comentarios, estos fueron algunos:
“Espero que hayas dicho algo”, “he visto Destino Final. eso sería un no para mí”, “absolutamente no”, “demasiados accidentes últimamente, estoy bien solo mirando”, “no, no me gusta eso”, indicaron.
Publicado originalmente en El Sol de Puebla