/ domingo 5 de marzo de 2023

¿Se fue la luz en todo el barrio? Así puedes reportar los apagones ante la CFE

De nada sirve quejarte con tus vecinos del apagón que los dejó sin luz a todos y es necesario que reporten las fallas ante la CFE para que ellos lo atiendan

No hay nada más molesto hoy en día que te quedes sin luz en tu casa y peor aún es cuando no es solo en tu vivienda, sino en toda tu colonia o vecindario, razón por la que es necesario conocer las formas de reportar estos "apagones" ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que algo que no debes suceder es solamente esperar a que los empleados de la CFE acudan a arreglar el desperfecto y debes hacer el debido reporte, así como invitar a tus vecinos que también lo hagan para hacer mayor presión.

¿Cómo reportar fallas en el suministro eléctrico CFE

Reportar una falla en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de la electricidad no es un trámite difícil. En la mayor parte de los casos le costará menos de 2 minutos realizarlo y por supuesto es un servicio totalmente gratuito.

A continuación le explicamos los distintos métodos disponibles para reportar las fallas de luz en la CFE. Utilice el que más se adapte a sus propias necesidades.

Número para reportar la falla de luz CFE por vía telefónica

La CFE dispone de tres números de teléfono a los que usted podrá llamar para, en primer lugar preguntar si se tiene conocimiento de una falla de luz en su zona, en caso de ser afirmativo no es necesario reportar, puesto que ya son conscientes de la avería, así que puede tratar de que le faciliten información acerca de cuánto pueden tardar en solucionarlo.

Los 3 números de teléfono que usted tiene para contactar con la CFE son los siguientes:

  • Número de teléfono para reportar fallas de luz a la CFE: 071
  • Número de teléfono para reportes de fallo de subministro CFE: 01 800 888 2338
  • Número de teléfono para reportar emergencias a la CFE: 01800

Si por la razón que sea, la CFE aún no es consciente de que existe una falla de luz o suministro de energía en su zona, usted deberá explicarlo. Cuando usted realice la llamada le atenderá una locura qué informa acerca de los distintos trámites que se pueden realizar a través de la línea de teléfono.

  • Cuando la tienda la locución: Marque el Número 1 para hablar directamente con un teleoperador.
  • Cuando el teleoperador le atienda le preguntara por sus datos y si usted es el titular del contrato de la luz. Es probable que le soliciten el Numero de Servicio. Así que le recomendamos que disponga de un recibo de la luz a mano, para poder facilitar los rápidamente.
  • Se le preguntara desde cuándo está experimentando el problema
  • También le preguntarán la dirección exacta del domicilio o de la empresa
  • Los síntomas de la falla de luz: Es probable que le pregunten si la luz se fue solo en su domicilio o en toda la manzana, si está experimentando una falta total de energía, parcial, una baja tensión, o cualquier otro síntoma. Deberá especificarlo.

Una vez entregada toda la información la falla ya estará reportada y le facilitarán la información de confirmación, y un tiempo timado de solución

· Reportar luz a la CFE en línea a través del formulario

Una de las formas más cómodas de reportar una falla de luz, es a través del formulario en línea que ofrece su página web oficial. No tiene ningún secreto, es muy sencillo de rellenar, usted evitará tener que esperar a que la tienda por teléfono, o realizar largas filas en ventanilla cuando acude a una sucursal.

Si quiere reportar una falla a través de el portal oficial ➨ haga clic en este enlace.

  • A continuación encontrará un formulario donde el podrá reportar la falla. Este formulario no tiene ningún secreto, lo único que le pedirá será el número de servicio, y su correo electrónico.
  • En el formulario usted deberá indicar si la luz se fue por completo o por lo contrario va y viene o parpadea.
  • También le recomendamos que utilicé el campo de “Observaciones” para facilitar cualquier información que pueda ser útil.
    • Ejemplo: Usted vio caer un árbol encima de un cable de la luz, podría ser algo importante que debería comunicar.
  • Una vez haya rellenado el formulario y haya enviado la falla, usted recibirá una respuesta en su correo electrónico cómo confirmación de que han recibido el aviso. Así de simple.

¿Cómo reportar la luz a través de la App CFE-Contigo?

Una de las ventajas de disponer de la aplicación CFE-Contigo, es poder reportar una falla rápidamente desde un formulario muy sencillo y con la seguridad de que la CFE ha quedado informada iba a mantenerle informado a usted.

Para explicarle cómo reportar la falla a través de la App CFE-Contigo siga este enlace, donde encontrará un Tutorial de cómo funciona aplicación para teléfono móvil CFE-Contigo

A través de las redes sociales

Tal vez no sea el método más recomendado, pero también puede hacer uso de él. A pesar de que la CFE tiene presencia en muchas redes sociales, si usted quiere reportar una falla deberá hacerlo única y exclusivamente a través de su cuenta de Twitter:

Es probable que si se trata de una falla en su domicilio, le soliciten escribir por mensaje privado, puesto que quedarían expuestos nuestros datos de forma pública.

Sin embargo este método sí que es una buena forma para contactar con ellos para avisar de alguna incidencia que usted ha visto de forma externa:

· Reportar fallas de suministro eléctrico CFE en la sucursal

Este probablemente sea el método menos eficaz, puesto que no será inmediato, además de que usted deberá desplazarse, y esperaré en la fila hasta que le toque su turno. Pero también es un método válido y usted debe saberlo.

Si quiere reportar una falla de luz en una sucursal CFE y no sabe cuál es la que le queda más cerca, aquí puede consultar nuestro mapa de sucursales y oficinas de la CFE.

¿Qué hago si La CFE no atiende mi queja o no soluciona el problema?

En el caso de que la Comisión Federal de la electricidad no le atienda correctamente, no solucione su problema, o simplemente le imposibilita el contacto, usted puede estar perjudicado directamente por su inacción.

Por esa razón el gobierno mexicano ha puesto a su disposición la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), en donde podrás reportar las fallas que realice no solo la CFE, sino cualquier otra empresa,

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

No hay nada más molesto hoy en día que te quedes sin luz en tu casa y peor aún es cuando no es solo en tu vivienda, sino en toda tu colonia o vecindario, razón por la que es necesario conocer las formas de reportar estos "apagones" ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Y es que algo que no debes suceder es solamente esperar a que los empleados de la CFE acudan a arreglar el desperfecto y debes hacer el debido reporte, así como invitar a tus vecinos que también lo hagan para hacer mayor presión.

¿Cómo reportar fallas en el suministro eléctrico CFE

Reportar una falla en el suministro eléctrico de la Comisión Federal de la electricidad no es un trámite difícil. En la mayor parte de los casos le costará menos de 2 minutos realizarlo y por supuesto es un servicio totalmente gratuito.

A continuación le explicamos los distintos métodos disponibles para reportar las fallas de luz en la CFE. Utilice el que más se adapte a sus propias necesidades.

Número para reportar la falla de luz CFE por vía telefónica

La CFE dispone de tres números de teléfono a los que usted podrá llamar para, en primer lugar preguntar si se tiene conocimiento de una falla de luz en su zona, en caso de ser afirmativo no es necesario reportar, puesto que ya son conscientes de la avería, así que puede tratar de que le faciliten información acerca de cuánto pueden tardar en solucionarlo.

Los 3 números de teléfono que usted tiene para contactar con la CFE son los siguientes:

  • Número de teléfono para reportar fallas de luz a la CFE: 071
  • Número de teléfono para reportes de fallo de subministro CFE: 01 800 888 2338
  • Número de teléfono para reportar emergencias a la CFE: 01800

Si por la razón que sea, la CFE aún no es consciente de que existe una falla de luz o suministro de energía en su zona, usted deberá explicarlo. Cuando usted realice la llamada le atenderá una locura qué informa acerca de los distintos trámites que se pueden realizar a través de la línea de teléfono.

  • Cuando la tienda la locución: Marque el Número 1 para hablar directamente con un teleoperador.
  • Cuando el teleoperador le atienda le preguntara por sus datos y si usted es el titular del contrato de la luz. Es probable que le soliciten el Numero de Servicio. Así que le recomendamos que disponga de un recibo de la luz a mano, para poder facilitar los rápidamente.
  • Se le preguntara desde cuándo está experimentando el problema
  • También le preguntarán la dirección exacta del domicilio o de la empresa
  • Los síntomas de la falla de luz: Es probable que le pregunten si la luz se fue solo en su domicilio o en toda la manzana, si está experimentando una falta total de energía, parcial, una baja tensión, o cualquier otro síntoma. Deberá especificarlo.

Una vez entregada toda la información la falla ya estará reportada y le facilitarán la información de confirmación, y un tiempo timado de solución

· Reportar luz a la CFE en línea a través del formulario

Una de las formas más cómodas de reportar una falla de luz, es a través del formulario en línea que ofrece su página web oficial. No tiene ningún secreto, es muy sencillo de rellenar, usted evitará tener que esperar a que la tienda por teléfono, o realizar largas filas en ventanilla cuando acude a una sucursal.

Si quiere reportar una falla a través de el portal oficial ➨ haga clic en este enlace.

  • A continuación encontrará un formulario donde el podrá reportar la falla. Este formulario no tiene ningún secreto, lo único que le pedirá será el número de servicio, y su correo electrónico.
  • En el formulario usted deberá indicar si la luz se fue por completo o por lo contrario va y viene o parpadea.
  • También le recomendamos que utilicé el campo de “Observaciones” para facilitar cualquier información que pueda ser útil.
    • Ejemplo: Usted vio caer un árbol encima de un cable de la luz, podría ser algo importante que debería comunicar.
  • Una vez haya rellenado el formulario y haya enviado la falla, usted recibirá una respuesta en su correo electrónico cómo confirmación de que han recibido el aviso. Así de simple.

¿Cómo reportar la luz a través de la App CFE-Contigo?

Una de las ventajas de disponer de la aplicación CFE-Contigo, es poder reportar una falla rápidamente desde un formulario muy sencillo y con la seguridad de que la CFE ha quedado informada iba a mantenerle informado a usted.

Para explicarle cómo reportar la falla a través de la App CFE-Contigo siga este enlace, donde encontrará un Tutorial de cómo funciona aplicación para teléfono móvil CFE-Contigo

A través de las redes sociales

Tal vez no sea el método más recomendado, pero también puede hacer uso de él. A pesar de que la CFE tiene presencia en muchas redes sociales, si usted quiere reportar una falla deberá hacerlo única y exclusivamente a través de su cuenta de Twitter:

Es probable que si se trata de una falla en su domicilio, le soliciten escribir por mensaje privado, puesto que quedarían expuestos nuestros datos de forma pública.

Sin embargo este método sí que es una buena forma para contactar con ellos para avisar de alguna incidencia que usted ha visto de forma externa:

· Reportar fallas de suministro eléctrico CFE en la sucursal

Este probablemente sea el método menos eficaz, puesto que no será inmediato, además de que usted deberá desplazarse, y esperaré en la fila hasta que le toque su turno. Pero también es un método válido y usted debe saberlo.

Si quiere reportar una falla de luz en una sucursal CFE y no sabe cuál es la que le queda más cerca, aquí puede consultar nuestro mapa de sucursales y oficinas de la CFE.

¿Qué hago si La CFE no atiende mi queja o no soluciona el problema?

En el caso de que la Comisión Federal de la electricidad no le atienda correctamente, no solucione su problema, o simplemente le imposibilita el contacto, usted puede estar perjudicado directamente por su inacción.

Por esa razón el gobierno mexicano ha puesto a su disposición la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor), en donde podrás reportar las fallas que realice no solo la CFE, sino cualquier otra empresa,

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez

Policiaca

6 personas, armas y droga lo asegurado el jueves violento en Villahermosa

Villahermosa vivió una tarde violenta el jueves 3 de octubre donde ocurrieron quemas de abarroteras y vehículos

Local

Bloquean avenida Paseo Tabasco por falta de energía eléctrica

De nueva cuenta ciudadanos se manifiestan por la falta de energía eléctrica en Villahermosa

Policiaca

Cancela Chilo Baila movilización en Jalpa de Méndez por amenazas

El excandidato del PRD a la alcaldía de Jalpa de Méndez canceló la movilización de este viernes tras encontrar tres mantas con amenazas en el municipio

Finanzas

Jueves violento en Tabasco provoca pérdidas en el sector restaurantero

La jornada violenta en Tabasco con quemas de abarroteras, ponchallantas y ejecuciones provocaron la caída del 60% en el sector

Local

794 personas se suicidaron durante el primer sexenio de Morena en Tabasco

La cifra de personas que se suicidaron en Tabasco durante el primer sexenio de Morena ha ido a la alza, para sumar un total de 794

Doble Vía

Cómo escriturar una vivienda de Infonavit

El Infonavit da a conocer cómo obtener las escrituras de tu casa paso a paso