Un mínimo de 10 mil 440 pesos mil y un máximo de 18 mil 560 pesos será lo que tendrán que pagar quienes pretendan contar con un espacio para vender o exponer en la Feria Tabasco 2023, en tanto, los comerciantes ambulantes tendrán que pagar 3 mil pesos diarios por vender en los espacios externos.
Esto luego de que el Comité Organizador de la Feria Tabasco 2023, publicara el miércoles 15 de febrero del 2023 la convocatoria para la comercialización de los espacios que se instalarán en el Parque Tabasco “Dora María”.
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Lo anterior durante los diez días que durará la máxima fiesta de los tabasqueños, que será del 28 de abril al 7 de mayo próximos.
De acuerdo a la convocatoria, el costo de los espacios, cuyos precios ya incluyen IVA, son en las naves 1 y 3, con stands de 3m x 3m (9m2), es de 18 mil 560 pesos, mientras que en los espacios externos, con medidas de 3m x 3m (9m2), es de 10 mil 440 pesos y los puestos ambulantes en espacios externos, es de 3 mil pesos diarios.
De acuerdo al gerente de Administración del comité, Guillermo Félix Martínez, en la página https://feriatabasco.com.mx/, todos los interesados para participar como expositores pueden consultar la convocatoria, que detalla pasos, procedimientos y requisitos que deben cumplir tanto personas físicas y morales, para adquirir uno de los espacios disponibles.
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Aclaró que el Comité de Feria no tiene ningún tipo de gestor para realizar el trámite, por lo que pidió a los interesados seguir con los lineamientos que exige la convocatoria, y denunciar en caso de que alguien le pida dinero a cambio de hacerles su respectivo procedimiento.
De igual forma, Félix Martínez dijo que durante todo el proceso del trámite, ningún integrante del comité recibirá dinero en efectivo de parte de los interesados en adquirir un espacio, pues todo se hará mediante la banca electrónica o el pago directo del ciudadano en la institución bancaria elegida para dicho trámite.
Explicó que los espacios dentro de las naves 1 y 3, serán destinados para empresas o personas físicas con actividad empresarial y la comercialización de las áreas comunes dentro del parque, se hará de manera indistinta para las personas que deseen participar y será conforme al plano de distribución de áreas que estará disponible en el mismo parque.
Requisitos para vender dentro y fuera del Parque Tabasco
Precisó que del 15 al 26 de febrero se mantendrá la convocatoria en el sitio web mencionado para la solicitud de la cita; del 27 al 11 de marzo, el sistema estará activo para solicitar la cita y registrarse para la contratación de los espacios; y del 13 de marzo al 8 de abril, se recibirán en la oficina del comité organizador, en el Parque Tabasco, a todos aquellos que hayan tramitado su cita para terminar el proceso de contratación de espacios.
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El integrante del comité señaló que toda la documentación que se solicita a los interesados debe estar en formato PDF.
Para la persona física es su identificación oficial, su situación fiscal actualizada y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
Mientras que para las personas morales, añadió, es copia de identificación oficial del apoderado legal, original y copia de la constancia de situación fiscal, el acta constitutiva y el poder notarial del representante legal, así como comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Agregó que una vez que suban su documentación en PDF y seleccionan una cita, se les emitirá un comprobante que podrán imprimir, que será el que traigan con sus documentos originales, en la fecha y hora que ellos mismos seleccionaron.
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Cabe señalar que los papeles originales son únicamente para cotejar y no tiene otra finalidad.
Indicó que la tercera etapa es a partir del 13 de marzo, cuando se empiezan a recibir a las personas que ya tienen cita en la oficina del propio Parque Tabasco “Dora María”, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.
Guillermo Félix subrayó que una vez que entregaron sus documentos, se les mostrarán los planos de todos los espacios para que ellos mismos lo escojan.
“Se les llevará físicamente a que vean el espacio y si están de acuerdo, se palomea y aparta, pero si no le gusta, se le lleva a otro lugar para que elijan uno diferente”, puntualizó.
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Mencionó que una vez que acordaron su espacio, se les emite su contrato para que hagan su pago vía electrónica.
De este modo, del 15 al 26 de febrero se mantendrá la convocatoria en el sitio web mencionado para la solicitud de la cita; del 27 al 11 de marzo, el sistema estará activo para solicitar la cita y registrarse para la contratación de los espacios; y del 13 de marzo al 8 de abril, se recibirán en la oficina del comité organizador, en el Parque Tabasco, a todos aquellos que hayan tramitado su cita para terminar el proceso de contratación de espacios.