El delegado del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Tabasco, Jesús Alí de la Torre, hace un llamado a las personas acreditadas cuyas casas hayan resultado afectadas por el paso de “Lisa” en el estado, a aplicar el Seguro de Daños que protege su patrimonio.
A través de un mensaje en las sus redes sociales, el funcionario indica lo que se debe hacer para acceder a este beneficio.
“El Infonavit hace un llamado a las personas cuyo patrimonio haya sido afectado con el paso de “Lisa” en nuestro estado”, así inicia el servidor público.
Te puede interesar: ¿Cómo estará el clima en Tabasco?, esto prevé la Conagua
¿Contra qué protege el Seguro de Daños?
“Recordemos que hay un seguro que protege el patrimonio de las y los trabajadores, ante fenómenos como sismos, huracanes, ciclones, inundaciones, vientos tempestuosos, caída de árboles, incendios.
“Para hacer valida la cobertura del seguro es necesario acudir a nuestras oficinas del Infonavit, estar al corriente de los pagos, y cuentas con dos años para dar aviso del incidente.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
“Nuestras instalaciones están abiertas de 8:30 de la mañana a 2:30 de la tarde en Paseo Tabasco 1402, en Tabasco 2000”, concluye su mensaje.
¿Cómo solicitar el Seguro de Daños?
Como mencionó el delegado del Infonavit lo primero que debe hacer la persona es estar al corriente de los pagos, después acudir a las oficinas del Instituto de su localidad para levantar el reporte. Donde se indicará la documentación requerida para acceder al Seguro de Daños.
Los siniestros tienen una vigencia de dos años de que prescriben, es decir, a partir de este tiene sólo dos años para dar ‘aviso del daño’ a tu vivienda y que en ese mismo año un ajustador de la aseguradora te visite para revisar la Delegación Regional de tu localidad.
Lee más: ¿Necesitas un crédito para arreglar tu casa? Así puedes solicitar Mejoravit
Si tu vivienda fue afectada por un siniestro masivo, lo reportaste a través de este medio, y no han sido contactados por la aseguradora o no han recibido la visita del ajustador, acude a la delegación regional para confirmar que levantaron el reporte.