¿Alguna vez has escuchado hablar del vabbing? Desde hace algunos meses usuarias en TikTok han hecho popular esta famosa tendencia, una práctica que ha desatado que las mujeres hagan uso de sus fluidos vaginales como perfume ¡así como lo lees! ¿el motivo? a decir de muchas, promete aumentar el atractivo sexual de quien lo use ¿será?
Y es que, el poder de la vagina es grande, muy grande, pues no solo forma parte del aparato genital femenino, sino que, aparte de ayudar a efectuar un coito y dar satisfacción a las mujeres (y también a los hombres), es un conducto para dar vida y para producir mucosa que ayuda a mantenerla sana y lubricada, haciendo frente a las infecciones.
No obstante, lo que hasta hace poco la mayoría desconocía es que, presuntamente los fluidos vaginales tuvieran “otra utilidad” que se relacionara con atraer al sexo opuesto o bien, hacer sentir sexy a la portadora.
- Te recomendamos: Punto G en las mujeres: Aprende a descubrirlo y explorarlo
Así funciona el vabbing, la tendencia en TikTok
Antes de explicarte específicamente en qué consiste la tendencia del vabbing, es importante mencionarte que el término no tiene una traducción literal al español, ya que proviene de las palabras “vagina” y “dabbing”, cuyo significado hace referencia al acto de frotar algo.
En este sentido, tal como lo dice esta combinación, el vabbing se trata de untar fluidos vaginales propios en puntos específicos con pequeños golpecitos de presión, tal como lo haríamos con un perfume, con el fin de hacer que una mujer se sienta más atractiva para los demás.
Mejor explicado: el trend consiste en introducir los dedos en la vagina para llenarlos de secreciones vaginales, mismos que después deberán de colocarse como una fragancia convencional en puntos específicos donde se suele poner un perfume, tales como: cuello, muñecas y detrás de las orejas.
Según declaraciones de varias usuarias de TikTok, muchas mujeres suelen realizar esta práctica antes de las citas o durante una noche de fiesta.
¿Cómo nace la idea del vabbing?
Aunque pareciera que esta práctica nació recientemente con el lanzamiento de esta tendencia en la red social china, lo cierto es que, desde hace varios años hay quienes afirman que usar las secreciones vaginales en zonas erógenas, como lo son el cuello, el lóbulo de la oreja o las muñecas, ayuda a potencializar el sex appeal de una persona, debido a que emiten señales de alarma en el aspecto sexual, gracias a que contienen feromonas, sustancias producidas naturalmente por el cuerpo, y que, según datos de la Universidad Veracruzana, tienen la capacidad de influir en individuos de la misma especie.
No obstante, hasta el momento no existen estudios o indagaciones que comprueben su efectividad en los seres humanos, lo que pone en duda la efectividad de los perfumes con feromonas, ya sea producidos de forma artificial, o naturalmente, como el caso del vabbing.
Al ser una tendencia que circula en TikTok, hay quienes aseguran que se trata de algo muy efectivo para encontrar la pareja deseado, mientras otros señalan que solo es un engaño y que resulta poco higiénico de practicar, aunque muchos en TikTok lo hagan y finalmente están los especialistas de la salud, quienes aparte de decir que el vabbing no es efectivo para atraer pareja, aseguran que quienes lo practiquen deben de tener mucha higiene, antes y después de realizarlo, para evitar infecciones. ¿Tú qué opinas?
Publicado originalmente en El Sol de Puebla