¿Sabes cómo renovar tu e.firma sin ir al SAT?

A través de seis pasos puedes hacerlo y de esta manera continuar realizando trámites a través de internet

José Gómez | El Heraldo de Tabasco

  · sábado 2 de marzo de 2024

Fotos: Iván Sánchez | El Heraldo de Tabasco

La e.firma, antes Firma electrónica, si está próxima a vencer, puedes renovarla en el Portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), sin necesidad de acudir a una oficina, en seis pasos.

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Si eres persona moral ingresa al sitio y obtener un nuevo certificado, de esta manera podrás seguir realizando trámites y servicios por internet en otras dependencias, entidades federativas, municipios y la iniciativa privada.

Los pasos a seguir para llevar a cabo el proceso son los siguientes:

  • Ingresa a sat.gob.mx
  • Entra al apartado de Empresas
  • Da clic en Otros trámites y servicios
  • Selecciona Ver más
  • Elige la opción Identificación y firma electrónica
  • Renueva el certificado de e.firma de tu empresa

Cabe mencionar que puedes hacerlo hasta 24 horas antes de su vencimiento, y el trámite es gratuito.

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

¿Para qué sirve?

Podrás usarlo para realizar la firma de documentos o solicitudes electrónicamente; es tan valido como una rúbrica de puño y letra. Al tener validez legal, se puede utilizar tanto en trámite de gobierno como privados. Te permite validarte ante SAT y para realizar varios tipos de solicitudes.

Además, gracias a la firma electrónica, los que vayas a realizar es más seguro y confiable, pero es importante que no compartas tus datos, como la contraseña, con nadie.