¿No tienes aire acondicionado? Trucos para mantener la casa fría

Si lo que buscas es mitigar el calor en tu hogar, entonces estos trucos caseros te serán de gran ayuda

D. Osorio | El Heraldo de Tabasco

  · viernes 31 de marzo de 2023

Aunque el remedio básico para poder hacerle frente al calor en el hogar es el aire acondicionado, en caso de que no tengas acceso a uno, debes saber que hay otras formas de hacerle frente a las altas temperaturas. Foto: Cortesía | Pixabay

El calor ya comienza a sentirse en Tabasco, por lo que muchas personas buscan mitigar sus efectos a toda costa, ya sea mientras están en la calle como cuando están en su hogar.

Aunque el remedio básico para poder hacerle frente al calor en el hogar es el aire acondicionado, en caso de que no tengas acceso a uno, debes saber que hay otras formas de hacerle frente a las altas temperaturas.

Lee más: Netflix: Estos son los puestos de trabajo disponibles en México en abril

¿Cómo mantener la casa fría sin aire acondicionado?

Uno de los consejos básicos se basa en mantener las persianas y cortinas cerradas, para evitar que el calor entre por las ventanas, esto no significa que debas cerrar el vidrio, simplemente debes mantener las cortinas abajo y preferentemente que estas estén hechas de algún material natural, transpirable para que el aire limpio pueda entrar.

En caso de que tengas un patio delantero y la luz en determinadas horas del día de directamente hacía tu sala o la entrada, entonces instalar un toldo en el patio puede ser una buena idea.

Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Así mismo, procura mantener las puertas abiertas de tu casa, principalmente aquellas que se encuentren del lado de la sombra y donde pueda colarse el aire. De igual forma procura ubicar dentro de tu casa los cuartos donde más le da la luz durante el día y ocupa estos para los espacios que menos se utilizan.

En caso de que el calor sea demasiado sofocante puedes utilizar el truco de utilizar un ventilador con hielo para combatir la sensación de calor, para hacer esto lo único que tendrás que hacer será colocar un recipiente lleno de hielo delante del chorro del ventilador para aumentar el frescor.

Así mismo, procura que el ventilador se pueda configurar de forma en que en verano sus aspas giren en sentido contrario a las agujas del reloj y lo más rápido que se pueda para evitar que tire aire caliente.

Es recomendable utilizar un deshumidificador para mantener controlada la sensación de bochorno que suele provocar la humedad, es una alternativa mucho más barata al aire acondicionado.