Aunque parecieran refrescantes, existen bebidas que en lugar de beneficiar, estas bebidas pueden poner en mayor peligro a las personas que sufren deshidratación. Es por eso, que la Secretaría de Salud de Tabasco advirtió sobre el riesgo de utilizar refrescos de cola, bebidas alcohólicas y energizantes como soluciones para contrarrestar los efectos del golpe de calor.
Ante esto, Jesús Peralta Olvera, coordinador estatal del Programa de Atención a Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud de Tabasco, que en el caso de las bebidas alcohólicas, al ser diuréticas, deshidratan al organismo.
Lee más: Ola de calor también te afecta a nivel psicológico, conoce los síntomas
Mientras que en el caso de los refrescos de cola con su elevado contenido de azúcares pueden aumentar el riesgo para personas vulnerables. De igual forma habló sobre las bebidas energizantes, de las cuales destacó su alto contenido de azúcares y minerales, lo cual puede resultar peligroso para los riñones, especialmente cuando se enfrenta a un calor intenso.
¿Qué es lo mejor para hidratarse?
El experto recomienda prevenir el golpe de calor consumiendo agua de frutas de temporada, y en caso de presentar síntomas de deshidratación, es preferible utilizar suero Vida Oral.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
En lugar de los refrescos de cola, se sugiere optar por aguas frescas como el agua de jamaica o incluso el pozol cuando se planea realizar actividades físicas intensas. Además, expuso que es mejor tomar agua o bebidas a temperatura ambiente para refrescarse.