Una ave que imita la voz humana mejor que un loro se encuentra en Asia, su plumaje es negro y puede llegar a vivir hasta 20 años, además, prefiere los lugares húmedos, señala la página botanical.online.com.
El sonido que produce hace pensar que habla como los seres humanos; sin embargo, también hace otro tipo de ruido, convirtiéndolo en un pájaro fascinante para los especialistas. Su nombre es: El miná del Himalaya o miná sagrado, o también: Gracula religiosa.
Pertenece al orden de los estorninos y como todos los de los de estas especies, reproducen el sonido de su entorno. Los especímenes miden en promedio 25 centímetros (cm).
Te puede interesar: Estos son los lineamientos para asociaciones protectoras y refugio de animales en Tabasco
¿En qué países habita el gracula religiosa?
Al gracula religiosa se le puede encontrar en India, China, Malasia, Bangladesh, Filipinas, Vietnam y Birmania. Su hábitat es el bosque húmedo y zonas cultivadas. Es una especie gregaria y sendentaria.
La alimentación de esta ave son los frutos maduros, granos, néctar e insectos. Llega a poner 3 huevos, en promedio y tiene una longevidad de 15 a 20 años.
Recibe a partir de ahora las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Sobre su aspecto, es de plumaje negro metálico con carúnculas amarillos en la nuca. Su nombre científico (religiosa) es debido a que se encontraba en los tempos religiosos hindúes, donde era venerado.
¿Qué costumbres tiene el gracula religiosa?
Acostumbra a vivir en grupos de 30 individuos y no realiza migraciones. El miná del Himalaya pasa toda su vida con una pareja, alcanzado su madurez sexual a los 2 años.
Lee más: Ya no puedes llamarlas mascotas: PETA asegura que es ofensivo
Otra característica, es que construye su nido en cavidades abandonadas por otros pájaros. Antes de colocar los huevos, agranda el lugar y lo recubre con hojas y plumas.