¿La siguiente escena te suena conocida: apenas subes a tu carro, cuando sientes una fuerte sensación de bochorno? Ya sea que esté estacionado al sol o a la sombra, la sensación térmica al interior de un vehículo suele ser más alta que la temperatura en el exterior. Para que no sufras (tanto) por el calor, te decimos cuatro métodos para viajar más fresco.
En la medida de lo posible trata de estacionar siempre a la sombra o en lugares donde los rayos solares no impacten de manera directa. Protección Civil Tamaulipas recomienda evitar a toda costa dejar a niños, niñas, adultos mayores o mascotas dentro del carro para evitar accidentes, como posible deshidratación, fatiga, mareos e incluso desmayos.
Tres métodos para reducir el calor
De acuerdo a la nota “Ideas para reducir el calor dentro de tu coche”, escrita por Mario Herráez, para El País, existen tres maneras claves para lidiar con el calor.
➡️ Te recomendamos: Vidas en riesgo por el calor en Tampico, un problema de salud pública
Primero, usa un parasol de parabrisas. Este utensilio es capaz de disminuir el impacto de los rayos solares dentro del vehículo. Además, también reduce el desgaste del cristal.
Segundo, al estacionar gira la parte superior del volante hacia tus pies. De tal manera, que la parte inferior sea la que reciba todos los rayos del sol mientras el vehículo está estacionado. Así las manos entrarán en contacto con una superficie más templada.
Tercero, apuesta por las mantas. Si colocas frazadas en los asientos y respaldos del carro, estas absolverán buena parte del calor, evitando que el cuerpo entre en contacto con una superficie muy caliente.
➡️ También te puede interesar: Ola de calor cobra su primera víctima en Tamaulipas, hay cinco más en terapia intensiva
El cuarto método proviene de Japón
Aunado a Herraéz, el usuario de Youtube Tsai Perri compartió una técnica para disminuir el calor dentro de un vehículo. El video cuenta con más de tres millones de reproducciones y casi dos millones de “me gusta”.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- A)No ingresar al vehículo
- B) Bajar por completo la ventaja del copiloto, mientras las obras ventanas continúan cerradas
- C) Abrir y cerrar de manera rápida y repetida la puerta del piloto cinco veces
En teoría, el objetivo es sacar el aire caliente y, al mismo tiempo, permitir el ingreso de aire fresco para tratar de disminuir la temperatura interior del vehículo.
Estos cuatro métodos te permiten reducir la temperatura al interior de un vehículo de manera rápida y sencilla, además de que involucran muy poco esfuerzo. Ahora podrás viajar más fresco y evitar un golpe de calor.
Publicado originalmente en El Sol de Tampico