/ martes 28 de noviembre de 2023

IMSS: Consulta por chat tu vigencia de derechos

Esta iniciativa del IMSS busca facilitar a los usuarios el acceso a información clave sobre su vigencia de derechos de manera rápida y eficiente

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes, patrones, empresas y público en general la posibilidad de conocer la vigencia de derechos para acceder a los servicios médicos que brinda la institución a través de un chat especializado. Este servicio, lanzado recientemente, busca proporcionar orientación en tiempo real sobre diversos trámites, siendo uno de ellos la Consulta de Vigencia de Derechos.

Es importante destacar que el chat con el IMSS se designa exclusivamente para brindar orientación y resolver dudas sobre los servicios ofrecidos. Aunque no permite realizar trámites directamente, los asesores están capacitados para proporcionar información detallada sobre los pasos a seguir, como agendar citas para consultas médicas, a través de la App IMSS Digital o vía telefónica.

Lee más: ¿Qué pasa si estás dado de alta en el IMSS con un sueldo menor al real? Te explicamos

Esta iniciativa del IMSS busca facilitar a los usuarios el acceso a información clave sobre su vigencia de derechos de manera rápida y eficiente, contribuyendo así a una mejor atención y gestión de trámites relacionados con los servicios médicos proporcionados por la institución.

Para verificar la vigencia de derechos, los usuarios pueden acceder al chat del IMSS a través de la página oficial https://www.imss.gob.mx/contacto/chatimss Una vez dentro, el usuario debe seguir los siguientes pasos: Ingresar a la página, Una vez allí hay que seleccionar el tipo de usuario (derechohabiente, patrones o empresas, público en general).

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Proporcionar datos personales como nombre, apellidos, correo electrónico y motivo de contacto, posteriormente hay que legir el motivo de contacto (constancia de vigencia de derechos u otros trámites). Seleccionar la casilla "No soy un robot". Hacer clic en "Comenzar chat".

Para llevar a cabo este trámite, se requieren los siguientes documentos: CURP, Número de seguridad social (NSS), Correo electrónico personal. Una vez en el chat, al seleccionar la opción "consultar vigencia de derechos", se proporcionará un enlace para iniciar el trámite. El proceso consta de los siguientes pasos:

  • 1. Capturar los datos solicitados (CURP, correo electrónico personal, captcha).
  • 2. Hacer clic en "Continuar".
  • 3. Contar con la contraseña del correo electrónico para recibir el enlace (TOKEN) enviado por el sistema.
  • 4. Acceder al correo, ubicar el mensaje enviado por Servicios Digitales y hacer clic en el enlace "Reporte de vigencia de derechos".
  • 5. Imprimir y/o guardar el comprobante de solicitud, con vigencia de un día.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece a sus derechohabientes, patrones, empresas y público en general la posibilidad de conocer la vigencia de derechos para acceder a los servicios médicos que brinda la institución a través de un chat especializado. Este servicio, lanzado recientemente, busca proporcionar orientación en tiempo real sobre diversos trámites, siendo uno de ellos la Consulta de Vigencia de Derechos.

Es importante destacar que el chat con el IMSS se designa exclusivamente para brindar orientación y resolver dudas sobre los servicios ofrecidos. Aunque no permite realizar trámites directamente, los asesores están capacitados para proporcionar información detallada sobre los pasos a seguir, como agendar citas para consultas médicas, a través de la App IMSS Digital o vía telefónica.

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Esta iniciativa del IMSS busca facilitar a los usuarios el acceso a información clave sobre su vigencia de derechos de manera rápida y eficiente, contribuyendo así a una mejor atención y gestión de trámites relacionados con los servicios médicos proporcionados por la institución.

Para verificar la vigencia de derechos, los usuarios pueden acceder al chat del IMSS a través de la página oficial https://www.imss.gob.mx/contacto/chatimss Una vez dentro, el usuario debe seguir los siguientes pasos: Ingresar a la página, Una vez allí hay que seleccionar el tipo de usuario (derechohabiente, patrones o empresas, público en general).

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Para llevar a cabo este trámite, se requieren los siguientes documentos: CURP, Número de seguridad social (NSS), Correo electrónico personal. Una vez en el chat, al seleccionar la opción "consultar vigencia de derechos", se proporcionará un enlace para iniciar el trámite. El proceso consta de los siguientes pasos:

  • 1. Capturar los datos solicitados (CURP, correo electrónico personal, captcha).
  • 2. Hacer clic en "Continuar".
  • 3. Contar con la contraseña del correo electrónico para recibir el enlace (TOKEN) enviado por el sistema.
  • 4. Acceder al correo, ubicar el mensaje enviado por Servicios Digitales y hacer clic en el enlace "Reporte de vigencia de derechos".
  • 5. Imprimir y/o guardar el comprobante de solicitud, con vigencia de un día.

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