Con un triplete de Lionel Messi y otro gol de Sergio Agüero, una Argentina cauta y que no arriesgó mucho derrotó este martes por 4-0 a Haití, en un partido que sirvió como despedida del público albiceleste, en un encuentro disputado en La Bombonera.
El capitán Messi, que convirtió el primero de penalti, guió al equipo de Jorge Sampaoli a un triunfo en el primero de los dos partidos de fogueo que tendrá antes del debut mundialista en Rusia.
Con mayoría de jugadores que serían titulares en el estreno de la Copa del Mundo, el bicampeón mundial en 1978 y 1986 recién logró resolver el triunfo en el comienzo de la segunda etapa.
En el primer tiempo la sociedad de Messi con Manuel Lanzini, Giovani Lo Celso y Ángel Di María no mostró su mejor versión para asistir a Gonzalo Higuaín, la referencia en el área rival.
El equipo centroamericano, con una gran actuación del portero Johny Placide consiguió evitar en al menos tres oportunidades claras la caída de su valla.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba el minuto 15 una dura entrada de Ricardo Ade a Lo Celso derivó en un penalti que Messi se encargó en transformar en la apertura del marcador con un remate que Placide consiguió tocar antes que la pelota ingresara tomara contacto con la red.
En los siguientes minutos, la falta de eficacia de Higuaín, Tagliafico y Di María conspiraron para que la Albiceleste se retirara a los vestuarios con una diferencia mayor.
Para el conjunto visitante, en la posición 108 de la clasificación FIFA, el dominio del balón se desvanecía al pisar el área del portero Wilfredo Caballero, que logró su cometido de mantener en cero su valla.
Es que Caballero mantiene con Franco Armani una disputa para ser el portero titular en el debut mundialista del 16 de junio ante Islandia, luego de que Sergio Romero fuera baja por lesión.
En el segundo tiempo, Argentina sentenció la goleada en apenas nueve minutos con un Messi que se retiró ovacionado de la Bombonera.