Los Cabos. - Las cintas Falcón Lake, de Charlotte Le Bon, y El Suplente, de Diego Lerman, se coronaron en el cierre del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, que concluyó este sábado tras cuatro días de actividades.
Maru Garzón, directora artística del festival, agradeció a todos los que hicieron posible la programación de este año, que contó con tres estrenos mundiales, 14 para Latinoamérica y dos premieres nacionales, incluyendo cintas de Hollywood que se perfilan a la temporada de premios, como The Whale y Ella Dijo.
Lee también: Tenoch Huerta recibe premio Sin Fronteras: "Hoy un chamaquín de Ecatepec trabaja en Hollywood"
"El alma del festival son las películas, gracias a los cineastas, actrices, productores y distribuidores. Con su apoyo logramos una programación de la que nos sentimos profundamente orgullosas", dijo.
Durante la ceremonia, el actor Tenoch Huerta recibió el premio Sin Fronteras, por sus aportes al cine en materia de inclusión e incluso estuvo al borde del llanto al ofrecer su discurso de agradecimiento.
A su paso por la alfombra roja, el actor expresó a este diario que es para él un honor seguir expandiendo de mensaje a través de su trabajo.
"Este tipo de reconocimiento ayudan a visibilizar acerca de quiénes somos, dónde estamos parados y qué debemos hacer en materia de representación y de narrativas. Se vuelve esto un megáfono para llevar estos mensajes, que ni siquiera son míos, yo sólo soy un portavoz", subrayó.